viernes, 3 de junio de 2011

Estudian apelar el fallo del TOC 2

Los letrados de las familias de las víctimas analizan presentar ante Casación recursos apelando la decisión de los jueces del Tribunal Oral 2 de Quilmes de absolver a los ex inspectores de la Municipalidad de Florencio Varela y al dueño del depósito de pirotecnia, Carlos Sotier, en el marco de la causa por presunto pago de coimas en la explosión del polvorín ocurrido en enero de 2004. Vale recordar que el lunes el Tribunal Oral Nº 2 de Quilmes dio a conocer el fallo en donde todos los encausados fueron absueltos por una resolución por mayoría. Además, se resolvió investigar a dos personas por presuntos "falsos testimonios".
De la lectura se desprendió que todas las personas acusadas fueron absueltas, en tanto de la misma también surje que dos de las personas que fueron requeridas para brindar su parecer al respecto serían investigadas por falso testimonio.

De esta manera el pedido que había realizado el fiscal de juicio, doctor José María Gutiérrez, quien había acusado a los cinco ex inspectores (Luis Umedez, Rosalía Mosqueira, Darío Jiménez, Fernanda Cabada y Leonora López) del cohecho activo requiriendo la condena de cinco años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer un cargo público no prosperó, al igual que la falsificación ideológica que tenía acusado a María Guisande, Héctor Amarilla y Javier Barrionuevo, solicitó cuatro años de prisión y el doble de la pena de inhabilitación.

El abogado Gustavo Permut Vidal, representante de la familia Quintero, cuyo hijo Luis murió en la explosión, siendo empleado del lugar, apoyó en los alegatos en todo al fiscal Gutiérrez y de igual modo lo había hecho el letrado Jorge López, de la Municipalidad de Florencio Varela quien recordó que el intendente Julio Pereyra viene impulsando que se prohíba la pirotecnia en todos el distritos desde su cargo como titular de la Federación Argentina de Municipios.

Por su parte, el abogado Miguel Ángel Piñeyro había pedido la absolución de Javier Barrionuevo al igual que Dante Morini de Héctor Amarilla mientras que el doctor Néstor Antonio había hecho referencia a una serie de actas de infracción de la Comuna que se encuentran en poder del tribunal.



El Sol de Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario