El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, dispuso mediante Resolución Nº 2109/11 el cierre definitivo de los calabozos de comisarías. Las ubicadas en el territorio varelense son: . Comisaría Florencio Varela Segunda, Comisaría Florencio Varela Quinta y Comisaría Florencio Varela Sexta
La medida adoptada apunta a mejorar las condiciones de detención, seguir reasignando recursos policiales para tareas de prevención y reafectar los espacios edilicios a destinos útiles para cada comisaría que posibiliten una mejor atención al ciudadano.
Dicha decisión representa la consolidación de las medidas articuladas en la fusionada cartera de Justicia y Seguridad, que han posibilitado, a la fecha, la remisión de más de 2.000 presos de comisarías al ámbito del Servicio Penitenciario.
De esta manera, se aloja a las personas detenidas en las Alcaidías Departamentales, plazas penitenciarias rehabilitadas y otras del Programa “Casas por cárceles”.
Asimismo, se informó que la cifra actual de detenidos en comisarías es de 2.122, la más baja de los últimos quince años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario