El lunes por la noche y ante la inquietud de vecinos y comerciantes de la zona por el incremento de ataques por medio de asaltos y robos a mano armada se desarrolló una reunión sobre seguridad, organizada por la UGL de Villa del Plata donde asistieron a la Sociedad de Fomento 6 de Junio llevando sus inquietudes y consultas.
Estuvieron presentes: el Subsecretario de Seguridad Dr. Félix A. Chaile, la subcomisario Rosa Casualdo, por la comisaría de la mujer y el oficial principal Hernán Nieva, jefe de calle de la comisaría tercera, representantes de la sociedad de fomento, un buen número de vecinos y comerciantes; ofició de moderadora la Sra, Andrea Callegari, presidenta de UGL de Villa del Plata.
En la oportunidad, los vecinos explicaron la problemática del consumo de alcohol y sustancias tóxicas en adyacencias a entidades deportivas, plazas y escuelas; las amenazas y ataques a estudiantes en la Plaza Eva Perón y en cercanías de la Escuela Nº 15; por su parte algunos comerciantes manifestaron sus inquietudes por los últimos asaltos a sus comercios, la ausencia de patrullaje policial o las demoras en asistir a los lugares de los hechos delictivos cuando llaman al 911; en particular una representación de vecinos y comerciantes aledaños al perímetro que ocupa el predio del zoológico, expresó sus preocupaciones por el abandono de la zona y la desidia de los propietarios de los mismos en no acompañarlos en las medidas que ellos adoptan para mejorar la zona.
El Subsecretario de Seguridad Dr. Félix A. Chaile, respondió y brindó explicaciones a casos puntuales requeridos por los presentes, dando cuenta de mejoras en la fuerza con la incorporación de los nuevos patrulleros; el jefe de calle de la comisaría tercera Hernán Nieva describió el trabajo de refuerzos en la cuadrícula que comprende el barrio de Villa del Plata con los móviles y la presencia de policial en la escuela Nº 15 y la plaza del barrio.
Por su parte la subcomisario Rosa Casualdo, en representación de la comisaría de la mujer, brindó un informe sobre la asistencia de esa fuerza en particular en los casos de violencia familiar, donde se reciben denuncias, se brinda asesoramiento y se llevan a cabo políticas de contención y acompañamiento de las víctimas.
Conjuntamente con los asistentes, las autoridades acordaron una nueva reunión en un plazo de veinte a treinta días para monitorear y evaluar el seguimiento de las medidas adoptadas entre la policía y los vecinos.
Periódico El Progreso
miércoles, 1 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario