Ya casi finalizando el mandato del Dr. Juan José Becerra como presidente del Rotary Club Cruce Varela por el período 2010/2011, es un buen momento para hacer un racconto de las actividades de la institución durante su ejercicio.
En su período presidencial el Dr. Becerra fue muy bien acompañado por un grupo de socios que lo asistieron durante su mandato y que cumplieron distintas actividades dentro de sus designaciones: Asistente del Gobernador fue el Sr. Jorge Fasolo, en la vicepresidencia estuvo la Sra. Marta Sánchez de Dogíl y en secretaría el Sr. Daniel Otero. Los demás cargos ejecutivos fueron ocupados por el Sr. Roberto Fernández (Tesorero); la Sra. Ana Barraza (Comité de Administración del Club); la Sra. Antonieta Amadio (Comité de Desarrollo del Cuidado Social): el Sr. Miguel Del Balso (Comité de Proyectos de Servicios); la Sra. Alicia Di Franco (Comité de la Fundación Rotaria): la Sra. Susana De Cian (Comité de Relaciones Públicas) y la Sra. Luisa Babuin (Masería); cada uno en lo suyo, durante el período 2010/2011 cumplieron un trabajo de asistencia a la comunidad que es loables de destacar.
Una vez más, dando muestra de sus relaciones con la comunidad el Rotary Club del Cruce Varela, y bajo el lema «Dar de sí, antes que pensar en sí» fue cumpliendo con el programa de donativos a entidades y personas con diversas necesidades no satisfechas.
A lo largo del presente ciclo se han beneficiado las siguientes instituciones: Hogar Belén, Hogar Brisas de Amor, Hogar Niños Carenciados de Platanos y Berazategui Centro, Escuelas de Añatuya (Santiago del Estero) y Escuelas de Tartagal (Salta). Entre los elementos distribuidos, proporcionalmente a los requerimientos de las entidades, se pueden destacar: heladeras, cocinas, sillas, roperos, camas superpuestas, colchones, otros muebles menores; ropa y calzado; leche, galletitas, alfajores, alimentos varios, una tonelada de harina; huevos y roscas de pascua, chocolates, diversas golosinas; globos, juguetes, libros, revistas; notebook e impresoras; al Jardín de Infantes Nº 918 le donaron una bandera de ceremonia y mas recientemente se procedió a entregar al Jardín Comunitario «Machu Kena « que funciona en la sociedad de fomento «Santa Rosa» sito en la Alemania y Bruselas, 30 ( treinta) sillas plásticas para niños de hasta 6 años y 4 (cuatro) mesas plásticas cuyo destino fue formar parte del mobiliario de una de las salitas del jardín.
Además durante el presente año se asistieron casos mas graves y de mayores necesidades; a la niña Paola Ojeda que concurre a la Escuela Nº 51 se le donó una silla de ruedas, que fuera solicitada al Rotary por medio de la directora de la institución ante la imposibilidad de conseguirla por medio de múltiples gestiones realizadas en distintos organismos nacionales, provinciales y municipales. Otra importante presencia del Rotary, fue la ayuda brindada en forma reiterada al Hogar Belén, llevándoles a los niños: un ropero, un televisor, libros, revistas y más de 100 kg. de ropa.
Quizás el aporte más humanitario y significativo del período ejercido por el Dr. Becerra, fue la contención y ayuda brindada a los padres de Flavia.
Flavia, es una nena de 6 años, con un diagnóstico de mielomeningocele, que vive en el barrio de Hudson. Ella junto a su familia fue continuamente asistida por los socios del Rotary Club Cruce Varela, quienes aportaron donaciones de elementos para mejorar sus calidades de vidas, en alguna oportunidad se les entregó una heladera, una cocina, sillas y otros mobiliarios, en otra ocasión se les mejoraron las condiciones edilicias de la vivienda y la acompañaron en gestiones y trámites para obtener la silla ortopédica con arnés que requería la patología de la pequeña
Siempre el Rotary Club del Cruce Varela está presente y acompaña a la comunidad varelense en sus necesidades, con aportes que provienen de los recursos que los asociados se encargan de generar entre ellos mismos y también con la colaboración de amigos y allegados del club, como fue el caso del «Crucero a Brasil» que se realizó el pasado mes de marzo con la participación de más de sesenta turistas que pasaron unos días de descanso en altamar, pero también fueron solidarios al destinar una parte del pago del paquete turístico para obras del Rotary.
También durante el período 2010/20111 se avanzó en la obra de la nueva sede que están construyendo, precisamente en la zona del Cruce Varela, en Avenida del Trabajo casi Camino General Belgrano; nos predispone gratamente saber que próximamente el Rotary Club del Cruce Varela contará nuevamente con «casa propia». Para que nos diera un panorama de las futuras instalaciones, recurrimos a la palabra autorizada de Miguel Del Balso, quien es la persona designada por el Rotary para supervisar la ejecución de las obras; sobre las mismas nos manifestó que la construcción supera los 280 metros cuadrados y están repartidos en dos plantas que abarcan el salón de «fiesta y usos múltiples» de 10 x 15 mts. con un palco escenario y un entrepiso de 8 x 15 mts., cabina de disc jockey, y vestuarios-camarines; la planta baja se complementa con una amplia cocina que incluye una parrilla interna y un depósito de mercaderías; otras instalaciones son la sala de reunión, sanitarios para ambos sexos, guardarropa y un extenso espacio verde para el futuro jardín que hará de recepción de los asistentes sobre la Av. Del Trabajo.
A la fecha quedan pendientes trabajos de revestimientos, cerramientos, instalaciones y como sabemos, estos son item «menores» que llevan mucho tiempo de terminación y costo económico; la habilitación parcial de las instalaciones se estima para el segundo semestre de este año, siempre que se pueda mantener el ritmo de trabajo con los ingresos económicos que los socios y amigos lo permiten.
Contar con la nueva sede propia es el sueño de ésta gente, que se viene proyectando y ejecutando desde hace años; el Dr. Juan José Becerra, sintetiza este sueño, no tan solo como la ambicionada casa rotaria como algo propio del club, por lo contrario es un proyecto para la comunidad, ya que sus instalaciones podrán ser utilizadas para cursos, eventos, actuaciones y todo lo que conlleve un destino final para los habitantes de nuestra ciudad.
Ya casi sobre la finalización del mandato del Dr. Juan José Becerra al frente del Rotary Club Cruce Varela, las iniciativas y proyectos continúan vigentes para ser trasladadas al nuevo presidente, que será el Sr. Daniel Omar Otero, a partir del próximo 15 de Julio; ya están en carpeta los programas de asistencia y donaciones, la inauguración de la «casa propia», las distintas relaciones con la comunidad varelense y fundamentalmente el programa de generación de recursos económicos para lograr todos los cometidos; por el momento centrado en el bono contribución que se está ofreciendo y tiene grandes premios, que incluye un automóvil 0 Km.
Este tipo de notas son las que nos alientan a seguir adelante con ésta tarea que nos impusimos hace unos años de informar lo bueno y lo malo, por suerte en Florencio Varela contamos con gente como los integrantes del Rotary Club del Cruce Varela, que siempre nos atienden con los brazos abiertos para anoticiarnos de sus obras filantrópicas y trabajos de asistencia social; al Dr. Juan José Becerra, en su calidad de presidente del ejercicio 2010/2011 y a todos sus colaboradores durante la gestión al frente de la institución deseamos felicitarlos por este trabajo, y brindarles nuestro agradecimiento en nombre de todos los varelenses que nos sentimos orgullosos de ellos
Pereiódico El Progreso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario