martes, 21 de junio de 2011

Se matan en un accidente dos monjas del colegio varelense “Faustino Mennel”

ESTA NOTA RECTIFICA LA PUBLICADA ANTERIORMENTE, YA QUE LAS HERMANAS PERTENECÍAN AL COLEGIO "FAUSTINO MEDEL" Y NO AL "SAGRADO CORAZON" COMO SE INFORMARA ERRÓNEAMENTE

Se trata las Hermanas Luisa Teresita Herrleim, de 71 años y Balvina Celestina Kloster de 83 años, (Hermana Ana) pertenecientes a la congregación Franciscana del Colegio Faustino Mennel de Florencio Varela. Fallecieron en un accidente y vuelco ocurrido el sábado sobre la Ruta 65 cuando viajaban en una camioneta Toyota Hilux conducida por su chofer que sufrió heridas gravísimas.






Las dos religiosas circulaban en la jornada del sábado sobre la Ruta 65 en sentido Bolívar-Caruhé a bordo de la camioneta conducida por Alfredo Benítez de 38 años Radio 10 de Bolivar.

Por razones que se desconocen, el vehículo se despistó del camino y terminó dentro de los campos de un establecimiento rural. Antes dio varios tumbos.

El accidente le causó la muerte a ambas religiosas: Luisa Teresita Herrleim, de 71 años y Balvina Celestina Kloster (foto, Hermana Ana) de 83 años de la congregación Franciscana del Colegio Faustino Mennel de Varela y heridas graves a Benítez.

Herrleim, fue despedida a unos sesenta metros del lugar y falleció en el acto, mientras que Kloster fue llevada por una ambulancia del Hospital "Juana G. de Miguens" y trasladada a Bolivar, donde más tarde murió a causa de las heridas.

Benítez en tanto fue trasladado al Hospital local con varios cortes y fracturas. Luego derivado a un noscomio de Capital Federal ya que presentaba pronóstico reservado.

Aparentemente el conductor volvía de la provincia de Entre Ríos y pasó a buscar a la Hermanas para llevarlas hasta Caruhe, donde una de ellas tenía domicilio y debía realizar algunas diligencias.

Los restos de las hermanas fueron velados el domingo y lunes en el colegio. Ayer a las 10 fueron inhumados.



el colegio

La historia del Colegio Mennel tiene sus comienzos en el año 1987, cuando nace el barrio Santa Rosa. Por ese entonces visitó el lugar Monseñor Max Müller quien, en compañía del Padre Menrad recorren el lugar y recogen el sentir de sus pobladores. Manifiestan el deseo de tener una escuela a la que puedan asistir sus hijos. Así comienza a gestarse el Colegio Padre Faustino Mauricio Mennel.

Un año mas tarde se proyecta y se hace realidad su construcción. Mientras continúa la construcción del nuevo edificio, en 1989, se inician las actividades escolares con 70 alumnos, en el ahora "Salón Blanco", siendo la directora del Colegio la Hna. Rosa Rauch, maestra de 1º grado Silvia Pozzi, y de inicial las Srtas. Claudia Rojas y la Hna. Clara.

El 5 de Octubre de 1991 el Colegio es inaugurado, ypreside la ceremonia el Sr. Obispo de Alemania Walter Kasper.

"Cuando hay entusiasmo y valor se emprenden grandes obras. La Fe todo lo logra" Así con esta frase queremos mencionar a la Hermana Ana, quien es la que aceptó y llevó adelante el desafío de la creación del Establecimiento, de la mano de sus benefactores .

Varela al Día

10 comentarios:

  1. Querida hermana Ana: esperamos que tu obra continue por siempre. Estamos eternamente agradecidos por tu generosidad, por el amor y la alegría que dejabas a tu paso, por la perseverancia y pasión por tu trabajo, por que fuiste el pilar de nuestras familias.
    Estarás por siempre en nuestro corazones.
    Que tu alma descanse en paz.
    Tu sobrino Néstor Kloster y familia.

    ResponderEliminar
  2. Querida hna Ana, cuando me disponía a dormir muy lejos de mi Argentina, Londres se lleno de tristeza cuando derepente me llego la terrible noticia, pero obviamente no podía quedarme en ese estado, la memoria se me fueron a los lindos recuerdos que Ud. como buena persona nos ha enseñado en cada paso de su vida por eso estarás siempre en el recuerdo de tantas personas. Gracias mi querida Hna Ana x todo. Protegemos a quienes continuamos en esta vida. Descanse en PAZ.
    Angela Baez Aquino
    Londres

    ResponderEliminar
  3. Que descanse en Paz querida Hermana Ana, guardo para mi los mejores recuerdos de usted y del Colegio que con tanto esfuerzo fundó.

    Paz y Bien

    Elian Iñiguez

    ResponderEliminar
  4. que descansen en paz las dos
    !!!

    ResponderEliminar
  5. PAZ Y BIEN POR SIEMPRE GRACIAS HERMANAS POR TODO ALUMNA DEL COLEGIO

    ResponderEliminar
  6. Que tristeza yo fui a la escuela y ellas estaban siempre en especial la hermana Teresita....siempre las voy a recordar Hnas. Leticia, Benicia, Eligia, Loyola, Silvina....
    Gabriela Paz y bien
    Necochea

    ResponderEliminar
  7. disculpen pero yo me queria incribir en el colegio padre faustino mennel pero antes queria saber cual era el uniforme si alguien sabe por favor avisar grasias

    ResponderEliminar
  8. que descansen en paz las dos =(

    ResponderEliminar
  9. yo fui docente en 1990 y 1991.La hna.Ana es la Fundadora del
    colegio.Fue todo a pulmón,soy testigo de los trámites que hacía
    para pedir ayuda a Alemania.
    Hna.Ana bendice tu colegio,a tu país.Te quiero! Celia

    ResponderEliminar