lunes, 4 de febrero de 2013

Reclaman que la línea 324 vuelva al barrio Perón


Reclaman quela línea 324vuelva albarrio Perón


Modificó el recorrido hace dos meses y obliga a los vecinos a caminar más de diez cuadras
A raíz del cambio de itinerario, ahora los vecinos deben caminar 10 cuadras para tomar el transporte.
Un grupo de vecinos del Barrio Presidente Perón (ex Pepsi) de Florencio Varela, manifestó su descontento contra la empresa de colectivos Primera Junta debido a que los ramales 502 y 504, de la línea 324, suspendieron el recorrido que atravesaba la zona y, desde hace más de 2 meses, “la gente tiene que caminar 10 cuadras hasta la Ruta 36 para poder viajar”. El agravante de la situación es que, según relataron, ambos ramales “pasaban por la puerta de la salita de salud barrial y, en esa parada era utilizada por varios enfermos que se bajaban en la puerta del Hospital Mi Pueblo”.
Ahora, esas personas, en su mayoría de condición económica humilde, deben caminar hasta la ruta para tomar el colectivo o, en su defecto, viajar en remís, afrontando los altos costos que depara esta modalidad de transporte. “Hace unos días, una mujer mayor que estaba caminando para ir hasta la parada del 324 pisó el verdín, se cayó y se quebró la columna. Esta situación no da para más, el colectivo tiene que volver a pasar por el barrio”, reclamó Néstor Silva, uno de los vecinos que se movilizó y ya consiguió más de 3.500 firmas para que la empresa restituya el recorrido.

Dejó de pasar

La decisión de la empresa Primera Junta no fue tomada al azar. Hace aproximadamente 8 meses, unas de las coches de la firma circulaba por el ex barrio Pepsi y fue abordada por un malviviente que asaltó al chofer de la unidad luego de amenazarlo violentamente con un destornillador. Desde ese momento, la empresa adoptó nuevas políticas, entre ellas, suspender el paso por este barrio varelense. Sin embargo, los vecinos constataron que en la Dirección de Transporte de Florencio Varela “no está habilitado el cambio de recorrido”.

Habilitación

“El Municipio habilitó esos recorridos y no los están cumpliendo”, aseveró Silva. “Hay muchas criaturas enfermas en la salita que son derivados al Mi Pueblo y sus padres no cuentan con un transporte público accesible para llevarlos. También hay mucha gente grande, de 70 u 80 años, que se está malgastando su jubilación en remís.   Diario Popular

1 comentario:

  1. donde puedo averiguar si algun 324 que vaya por calcaqui dobla en amoedo??

    ResponderEliminar