jueves, 15 de agosto de 2013

Trabajadores reclamaron que se trate la ley de paritarias para los municipales



Representantes de FESIMUBO se reunieron con el presidente de la Cámara baja, Horacio GOnzález, pero no obtuvieron respuesta favorable a su reclamo. Empleados municipales nucleados en FESIMUBO volvieron a convocarse en las puertas de la Cámara de Diputados exigiendo que se promulgue la ley de paritarias para trabajadores municipales y se derogue la ley 11157, que regula la actividad laboral en toda la Provincia.
Las trabas en su tratamiento están digitadas por tres intendentes del Conurbano: Hugo Curto (Tres de Febrero), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

 Luego de los desmanes cometidos contra el edificio de la Legislatura en mayo pasado, los trabajadores nucleados en torno a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses se volvieron a manifestar frente a la Cámara baja. El reclamo exige la derogación de una ley sancionada en 1995, durante la gobernación de Eduardo Duhalde e impulsada por el Alfredo Atanasoff, que anuló ordenanzas municipales. Esta ley, la 11.757, regula los contratos laborales, por ello los municipales reclaman también la inclusión de las negociaciones paritarias en una nueva legislación que incluya a los 135 distritos bonaerenses. Rubén Ferro, coordinador del Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), en dialogo con NOVA indicó que el secretario General de FESIMUBO, Rubén “Cholo” García, se reunió con el presidente de la Cámara, Horacio González, para tratar de arribar a un acuerdo que permita su tratamiento. Ferro además, señaló que las trabas en su tratamiento están digitadas por tres intendentes del Conurbano: Hugo Curto (Tres de Febrero), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). ”Los dueños de los distritos son los intendentes y son los que llaman a los legisladores y le dicen “eso no lo trates”. Tienen mucho poder, se creen realmente que son los dueños de los distritos”, denunció el dirigente. “La 11757 es perversa para el trabajador y pedimos la paritaria porque no tenemos la herramienta lógica legal para poder estar en igualdad de condiciones para poder discutir con los intendentes. La idea nuestra es tener una paritaria que fije un piso y después localmente si ese piso se puede mejorar entre el sindicato local y el intendente, mejor”, agregó el miembro de CTM. Tras la reunión, Ferro indicó a este portal que el presidente de la Cámara entiende la exigencia pero que no pueden hacer nada porque los intendentes niegan su tratamiento. ”Manejan la Provincia como quieren (por los ejecutivos municipales)” señaló ofuscado Ferro. Agregó que en la próxima sesión movilizarán 20 mil municipales a la capital de la Provincia. “no se qué va a pasar”, adelantó “porque estamos todos cansados de esto”, finalizó.

Agencia Nova

No hay comentarios:

Publicar un comentario