domingo, 25 de agosto de 2013

DEFENSA LE GANÓ 2 A 1 A ALDOSIVI EN MAR DEL PLATA Y SIGUE COMO ÚNICO PUNTERO DE LA B NACIONAL CON PUNTAJE IDEAL

SAM_0971
Defensa le ganó 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata con dos goles de Juan Martín Lucero – máximo anotador de la categoría con cinco gritos- y, continúa como único líder de la B Nacional. Aún pasando sosobra, el equipo de Diego Cocca sacó chapa y lo ganó con autoridad.

Defensa tuvo un partido que corresponde al rendimiento de puntero con puntaje ideal, porque jugó con la pelota al piso cuando debió hacerlo y metió cuando el partido ardía. Lo cierto es que en el arranque del cotejo, los locales comenzaron dominando, pero se fueron diluyendo con el correr de los minutos. Así Defensa tomó la posta y comenzó a realizar su juego. En ese sentido, Washington Camacho tomó las riendas del partido en el mediocampo, Emir Faccioli se transformó en el “muro” defensivo, ya que sacó todo lo que pasó por su sector y, Juan Martín Lucero que está atravesando su mejor momento -Radio GBA es cábala, él mismo lo dijo-. Pero, más allá de eso, Defensa escaseaba de ocasiones claras y lo sufrió, porque Fernando Pellegrino terminó siendo una de las figuras evitando en más de una oportunidad la caída de su valla. Así, el primer gol llegó a los ’43 y provino de un pelotazo largo de Faccioli para Camacho, éste habilitó con un gran pase al “Gato” Lucero que definió al palo más cercano de Pablo Campodonico.

En el complemento, el “Halcón” manejó los tiempos del partido, tocando la pelota al raz del suelo. Así llegó el segundo gol y, por un error de Marcelo Cardozo en una salida -el ex Defensa se fue silbado por la gente-. Entonces, a los ’14 del complemento, tomó el balón Lucero, descargó para Axel Juárez que pasó entre dos hombres y lanzó un centro bajo. A partir del pase, remató Camaccho desde la medialuna del área y fue un tiró pésimo, que interceptó Lucero con un sutil taco -aunque su posición deja ciertas dudas- y fue un gran gol del goleador que llegó a sus cinco tantos, siendo el máximo exponente en ese sentido. A eso, Aldosivi se desesperó y, en esa impaciencia por igualar, llegó una jugada rápida de Enrique Secafien que tapó Pellegrino, pero en completa distracción de la defensa y con rebote largo al medio del área del arquero, Juan Imbert la empujo a la red. Tras ese tanto, los locales se elevaron desde lo anímico y terminaron disputando el partido en campo rival, pero Defensa sacó chapa y lo ganó con personalidad y juego.

Por ahora, Mar del Palta es todo verdeamarillo (¡pero de Varela!) Lucero es el goleador del “Halcón” y de la B Nacional y Defensa sigue como único puntero con puntaje ideal.

SÍNTESIS

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Brian Flores, Facundo Nasif y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Enrique Secafien y Marcelo Cardozo; Juan Imbert y Ángel Vildozo. DT: Sebastián Rambert

Defensa y Justicia (2): Fernando Pellegrino; Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Nelson Acevedo, Washington Camacho; Gonzalo Díaz, Diego Martínez y Juan Martín Lucero. DT: Diego Cocca.

Goles: 42′ PT y 14′  ST Martín Lucero (DyJ) y 19′ ST Juan Imbert (A).

Cambios: ET Ignacio Malcorra por Leandro Aguirre (A), 12′ ST Federico Chiapello por Carlos Rearte (A), 22′ ST

Leonardo Baima por Marcelo Cardozo (A), 29 ST Claudio Guerra por Diego Martínez (DyJ) y 37′ ST Walter Busse por Nelson Acevedo (DyJ).

Estadio: José María Minella de Mar del Plata.

Arbitro: Ariel Montero.


RADIOGBA.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario