miércoles, 21 de agosto de 2013

QUE PASA CON LA CULTURA EN FLORENCIO VARELA?

Una vez más y van….!!!, que la Dirección de Cultura de Florencio Varela ignora un acto de trascendencia e importancia cultural en nuestra ciudad. 

Nos referimos a la presentación que se llevó a cabo en la Biblioteca Popular y Centro Cultural Sarmiento de la prolífera y destacada escritora María Granata, autora de decenas de libros y premiada mundialmente por sus trabajos; con la presencia de un destacado público que colmó el auditórium de la institución.

Por una iniciativa particular del Círculo Literario Varelense y la filial SADE de Florencio Varela, se le rindió un homenaje a esta escritora y su presencia de vio acompañada por un panel compuesto por: Nélida Pessagno: Vicepresidenta de la S.A.D.E. Central y Secretaria de la Fundación El Libro; Martha Candioti: Presidenta del Ateneo Poético Argentino de la SADE Central; David Luján Duarte: Escritor – ex Secretario de Cultura Municipalidad Avellaneda y Alberto Lema: Escritor Varelense, reiteradamente ganador de premios literarios. En la parte musical se destacó la presencia del maestro Fernando María Aguer, que deleitó a los presentes con interpretaciones en el piano; estando la conducción y coordinación general a cargo de María Encarnación Nicolás.

Para este importante acontecimiento había sido convocada la sub directora de cultura de la Municipalidad  Gisella Roggeri, a quién se la había distinguido como coordinadora del acto y también se le curso invitación al director de cultura Dr. Mario Rodriguez.

Como decimos al principio de esta nota “Una vez más….” Se ignora y “ningunea” una actividad de iniciativa particular por un grupo de escritores varelenses que trasciende los límites de nuestro distrito y se logra la presencia de una exitosa escritora como María Granata, de la cual no hace falta detallar su trayectoria. La ausencia de la sub directora de cultura como del director mismo o la mínima presencia de algún funcionario ligado al área de cultura del municipio, ya se está haciendo normal y habitual en estos acontecimientos.

Desconocemos los motivos que alejan a los representantes de la cultura de nuestra municipalidad y relacionarse en estos actos.

No lo decimos solamente por las ausencias (pese a las invitaciones formales que se cursan) a reuniones de escritores; ocurrió algo similar en el aniversario de la Asociación Amigos del Tango; recientemente, esta misma semana en la Fiesta de la Pachamama en el Museo Hudson, donde se dieron cita centenares de personas y ahora en esta presentación de la galardonada escritora argentina.

No sabemos cuáles son los motivos por los que estos “gerentes” municipales no abandonan sus escritorios y procuran asimilarse a los demás habitantes del partido; desconocemos las instrucciones que deben respetar de no concurrir a estas iniciativas e ignorar el esfuerzo particular de ciudadanos varelenses que desean enriquecer la cultura.

La soberbia, el “ninguneo” y el desprecio con que se manejan no es buena consejera.

Periódico EL PROGRESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario