martes, 27 de agosto de 2013

En la Touring Club retomaron las obras después de tres años

Es una avenida vital para aligerar el tránsito. Ahora, prometen asfaltarla en el tramo que va de Bosques hasta las vías del tren. Los trabajos habían sido anunciados en 2009, pero quedaron paralizados. Fue anunciada en 2009 con bombos y platillos. Y si bien arrancó y comenzaron una primera etapa, la obra quedó paralizada por falta de recursos. Tres años después, reanudaron la pavimentación de la Avenida Touring Club, que divide Florencio Varela y Berazategui y es una ruta alternativa para el transporte que circula por Camino General Belgrano hacia la autopista Buenos Aires-La Plata. Además del asfalto, harán obras hidráulicas y mejorarán el cruce con las vías del tren. Así conectarán con el tramo realizado anteriormente, hasta la interescción con Vergara. Un anuncio que llegó justo en épocas electorales y cuyas obras esperan tener avanzado de cara a octubre. Aunque los trabajos benefician a los dos Distritos, la ejecución está a cargo de la Municipalidad de Varela.
Fue gestionada por el intentende Julio Pereyra ante el Gobierno nacional que, finalmente, bajó los fondos para realizarla. En esta segunda oportunidad –la primera fue hace tres años– los principales beneficiados serán los vecinos de los barrios varelenses de San Juan, Bosques Norte, Villa Clara, Las Margaritas, Presidente Avellaneda y San Rudecindo. Pero si bien éstas son las localidades que atraviesa la Touring Club, como se la conoce, otras de las alrededores también se verán alcanzadas por las mejoras ya que varias arterias de la zona tendrán el tránsito aligerado. Los vecinos que viven en ella son los que más perjudicados se vieron con el parate que sufrió la construcción del pavimento. “Es increíble que todavía haya caminos importantes en el Distrito que sean de tierra, por donde pasan colectivos y miles de autos. Ojalá finalicen ésta y sigan con el resto para que cada vez haya más calles en condiciones”, expresó Rodolfo Torrecillas, vecino de Varela. El mal estado de la Touring hace que la mayor parte del tránsito pesado y los particulares tomen por rutas alternativas que, usualmente, suelen verse saturadas. Con esta innovación, estiman que Camino General Belgrano, Vergara y Antártida Argentina (Avenida Bosques del lado de Varela) tendrán menos flujo de vehículos. “El 45 % de la obra está avanzada. En este momento estamos con trabajos de pavimentación pero sobre todo hay tareas hidráulicas que mejorarán las condiciones de los barrios en los días de lluvia. A su vez, estamos construyendo la alcantarilla puente sobre el arroyo San Juan, que demanda una gran cantidad de tiempo y recursos”, explicó el director de Pavimentos e Hidráulica de Varela, Fabián Basurto, quien puntualizó: “La nueva avenida tendrá un carril de siete metros de ancho por cada mano que permitirá la fluidez necesaria en el tránsito”. Al llegar a las vías del Roca, el proyecto tenía planeado la construcción de un paso bajo a nivel, pero se complicó. “Al realizar los estudios correspondientes nos encontramos con que justo por ahí pasa un cable troncal de Edesur. Son 300 metros que para moverlos, además de demandar tiempo y generar trastornos a los ususarios, costaría más de 9 millones de pesos. Por eso, se está evaluando un paso sobre nivel, como el de Vergara”, detalló Basurto.

Clarín - Zonales

No hay comentarios:

Publicar un comentario