miércoles, 21 de agosto de 2013

BUENAS OBRAS



El gobierno de Florencio Varela continúa trabajando en seis nuevas obras clave e importantes para el distrito: pavimentación de la Ruta Provincial N° 53, dos pasos bajo nivel, la presentación del Polideportivo Municipal "La Patriada", el nuevo Parque Municipal de Thevenet, el Centro Recreativo y Deportivo de Don Orione y la refacción integral del edificio Cultural. De esta manera el municipio a cargo del intendente Julio Pereyra, para los próximos meses, tiene en carpeta la finalización y puesta en marcha de varias obras importantes y significativas para la ciudad que mejoraran sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.


LA MONUMENTAL RUTA 53 Entre esas obras se cuenta la etapa II del ensanche y repavimentación de la Ruta Provincial N°53 que va desde paso bajo nivel en la calle Cabello, hasta avenida Cacheuta. La superficie de esta nueva etapa de la obra abarca 81.111 m² con una financiación de 60 millones de pesos. Este periodo de obras, continúa entre calles Paisandú y avenida Cacheuta. Dicha ruta vincula de norte a sur los partidos vecinos de Quilmes y La Plata. Contempla dos calzadas principales de hormigón de 9,00 m de ancho con cordón integral y separador central de 2,00 m y dos colectoras de 6,00 m de ancho con calzada de hormigón simple, separadas de la calzada principal por un separador central de 1,50 m. Más conductos pluviales, cámaras y sumideros requeridos para el correcto escurrimiento de las aguas provenientes de lluvias y refugios peatonales, iluminación pública, semaforización y señalamiento horizontal y vertical requeridos. 

PASOS AL FUTURO Llegan también dos nuevos pasos bajo nivel: avenida Batalla de Ituzaingó – Enrique Hudson y Brasil – Estados Unidos. Estos bajo nivel beneficiarán a los barrios de Zeballos, 9 de Julio, Villa Arias y General San Martín, el primero, y zona Centro, Villa Susana, La Pileta y La Esmeralda, el segundo. Ambos están en etapa de licitación y el inicio de las obras es inminente, indicaron desde el gobierno de Julio Pereyra. El primer pasaje tiene una inversión de 69 millones de pesos con fondos del gobierno nacional y 12 meses de duración. El bajo nivel tendrá doble sentido de circulación con 2 carriles por sentido. Un gálibo vertical de 4,20 metros, lo que permite el paso de los camiones, micros de transporte público y vehículos de emergencias. Ambas rampas tienen una pendiente del 5,4% del lado norte y 6,3% del sur. Las longitudes de rampas resultantes son de 83,95m del lado norte y 74,76m del lado sur. Se prevén calles colectoras, para ser utilizadas básicamente por los vecinos frentistas. También se proyectaron tres puentes carreteros para dar continuidad a dichas calles colectoras, al igual que un cruce peatonal con posibilidad de circulación de discapacitados, cochecitos de bebé y bicicletas. El segundo paso a nivel tiene una duración de obra anunciada de 12 meses y una inversión final de 68.500.000 de pesos. Este túnel también es de doble sentido de circulación con un carril por sentido. Un gálibo vertical de 4,20 metros, lo que permitirá que micros de transporte público y vehículos de emergencias circulen sin inconvenientes por el paso. También cuenta con calles colectoras para ser utilizadas básicamente por los vecinos frentistas. Además, se construirán puentes carreteros para dar continuidad a las calles colectoras y un cruce peatonal. SE VIENE EL

POLIDEPORTIVO Está listo el Polideportivo Municipal de Florencio Varela. El mismo, ubicado en avenida Jorge Novak y Bonn, en el barrio Santa Rosa, tiene una superficie total de 15.000 m² que llevó una inversión de $26.000.000. El edificio abarca un natatorio cubierto semiolímpico, climatizado de 25 x 12, 5 mts techada. Sanitarios con vestuario, consultorio médico y tribunas para el público. Una pileta exterior de 10 m x 20 m deck solarium cercada con reja metálica. Cinco canchas deportivas: una de fútbol de 74,33 x 45 mts, dos de tenis de 18.30 x 36.60 mts y otras dos canchas de paddle de 20 x 10 mts. Una pista de skate realizada con hormigón de 22 x 15 mts, más un playón deportivo de fútbol 5 – vóley – handball – básquet de 44 x 24 mts. El lugar cuenta con una amplía área de recreación que ofrece parque de juegos para niños, parrillas familiares, mesas y bancos al aire libre. Un salón de usos múltiples (SUM) con cocina, buffet, depósito, aulas, superficie cubierta de 645 m² y sanitarios. Edificio de recepción con salón principal, otra cocina, sanitarios, oficina, depósito y deck expansión al aire libre. Un gimnasio de 2400m² que incluye un área administrativa, sector gimnasio con aparatos, sanitarios y vestuarios, instalaciones para locales y visitantes, playón multidisciplinario cubierto 30x60m. Más plaza seca para actividades artísticas y recreativas, de convocatoria masiva. Sector pórtico para escenario. También cuenta con edificios sanitarios, de mantenimiento y administración y comodidades para capacidades diferentes como en todo el predio. El Polideportivo Municipal tiene nuevos accesos por avenida Novak y Bonn y estacionamiento para 50 plazas de 5 x 2.50 mts.

 NUEVO PARQUE DEPORTIVO Pronto se pondrá en marcha el Parque Municipal y Deportivo de avenida Thevenet, entre Arenales, calle 158 y Alfonsina Storni, en Villa Angélica. El lugar tendrá una superficie total de 19.282m². La obra se puso en marcha este junio de 2013 con un plazo de obra de 120 días en base a una inversión de $5,654,413.61 en la etapa I y fondos de Nación y aproximados de $14.000.000 a través de un crédito del Banco Provincia. Las obras comenzaron con la organización de los accesos a través de 3 portones y control y un cerco olímpico perimetral. Acceso vehicular restringido solo para emergencias y mantenimiento - peatonal - estacionamiento. Contará con vereda perimetral para caminatas y el corso. Un ciclovía con carril rápido para bicis, rollers, patineta, skate y un carril lento para caminar, correr, etcétera. El Parque Municipal ofrecerá caminos principales y secundarios: senderos de grava suelta, premoldeados sobre césped, etc. Áreas de césped, áreas de arbustos y canteros, de árboles y de actividades. Entre ellos se desglosan: de juegos infantiles, anfiteatro, área de usos múltiples con espacio semicubierto, cancha de deportes multiuso - con gradas para público / sin gradas, espacio con escenario para espectáculos: teatro / recitales / cine / orquesta, etc. Espacio sin escenario para bailes, eventos, artes marciales, etcétera, área de descanso y lectura, para actividades para la tercera edad con “islas de gimnasia”. Además, skate plaza, área de estar, área de ferias y corso y servicios tales como sanitarios/vestuarios, enfermería/vigilancia/depósito y equipamiento como mobiliario e iluminación urbana. 

CENTRO RECREATIVO EN DON ORIONE Llega además, un Centro Recreativo y Deportivo para el barrio Don Orione, que estará emplazado en la calle Gurruchaga entre San Javier y avenida Bosques. La superficie total de este nuevo centro es de 12749.25 m² con anuncio de iniciación de obras para los próximos días. La inversión total: $ 6.936.243,36. El gobierno municipal proyecta construir edificio principal con hall de acceso, gimnasio, área de estar, vestuarios y sanitarios, salón de usos múltiples abierto y semicubierto para uso deportivo y cultural. Tendrá varios anexos, como accesos, salón comedor, sector parrillas y sector piletas. canchas de vóley, pista de skate, frontones paleta, playón exterior, cancha de fútbol, juegos infantiles y otros sectores destinados a veredas interiores, estacionamiento vehicular al aire libre, estacionamiento para bicicletas y motos y depósitos. El lugar albergará áreas de césped, de arbustos y canteros y de árboles. La primera etapa de construcción contempla un edificio principal, anexos y otros sectores.

 EL REFUGIO DE LA CULTURA También la comuna pondría en marcha la refacción integral del edificio Cultural ubicado en el centro de la ciudad, en calle Mitre 149. Será en dos etapas. La primera de 310m² en Planta Baja y 185m² Planta Alta. La etapa II, tiene un proyecto de obra de 400m². La inversión de $1.650.000, incluye acceso semicubierto, salón de exposiciones y recepción, renovación de sanitarios, vestuarios, área administrativa en planta alta, despachos y sala de reunión. Y puesta en valor y ampliación del salón auditorio

Info Sur Diario

1 comentario:

  1. todo muy lindo pero con mi mayor respeto creo que hay tener en cuenta el mantenimiento de las calles de tierra ya que por ejemplo en la calle los onas del barrio km 26-700 viven chicos con capacidades diferentes y los dias de lluvia son intransitables desde una urgencia hasta lo mas cotidiano a mi entender desearia que tambien se tome en cuenta esta problematica que seguramente lasd padecen otras familias en sus barrios y agradezco este espacio que nos brindan para nuestros comentarios

    ResponderEliminar