miércoles, 21 de agosto de 2013

El recuerdo al Padre de la Patria, sin acto oficial



El acto previsto para las 15:01 como siempre se ha hecho, del viernes pasado fue suspendido a úlltimo momento. De igual modo asistieron los tradicionalistas. Hoy martes a las 9 horas y frente a la Escuela Nº 1 se hará el acto oficial.

 Sr. Director:

El viernes 16 una delegación del Fortín "La Tropilla" con sus caballos y atuendos criollos fuimos invitados por el Jardín Pecos y Pequitas de Villa Susana, allí compartimos con docentes, padres y alumnos distintas actividades programadas, la Sra. Susana Diaz con sus alumnos nos representó bailando algunas danzas. El sábado 17 a las 4:30 hs. de la mañana partíamos con destino a la Reserva Ecológica de Puerto Madero con nuestros caballos. Después de ensillar partimos hacia la Catedral de Buenos Aires, donde encendimos la llama votiva que nos acompañaría durante el viaje, pasando por el Cabildo, Av. De Mayo, 9 de Julio, Barracas. Hasta llegar a Florencio Varela a las 13:45 hs. un móvil de la Guardia Comunal nos acompañaba rumbo al monumento. A las 15:01 hs. encendimos la llama, como todos los años, el mismo día, a la misma hora, cumpliendo una vez mas con el compromiso contraído con nuestro Intendente Municipal Don Julio César Pereyra que nació un 17 de Agosto de 1998 y que no hemos dejado de cumplir hasta la fecha. Nos acompañaba la Comisión Sanmartiniana, el Ballet Los Sacheritos, La Asociación Civil Mi Pueblo, algunos vecinos y amigos.
Agradecemos al Sr. Director de la Reserva Ecológica Ing. Eduardo Horacio Haene, a la Guardia Comunal y a Servicios Internos. Comisión Directiva Fortín La Tropilla palabras Se colocaron las correspondientes ofrendas florales y el acto cerró con las palabras alusivas que, en nombre de la "Comisión de Homenaje Permanente al General San Martín", institución creada por el Intendente Municipal n 1999, pronunció la Dra. María Encarnación Nicolás, quien, entre otros conceptos, expresó:". . . el ideario sanmartiniano sigue tan vigente como siempre, y lo podemos aplicar en nuestro quehacer cotidiano, sea cual fuere, permitiéndonos mejorar y enriquecer la vida propia y la de los demás. El General San Martín siempre será un ejemplo de vida para cada uno de nosotros, ya que más allá de su gran epopeya libertadora, emancipando a tres naciones americanas, fue un modelo de padre, esposo, abuelo y un gran estadista. También fue pintor de aguamarinas, buen jugador de ajedrez, un notable agricultor (por ejemplo, diseñó el sistema de riego que aún se utiliza en Mendoza), un gran lector y pensador. Fue, en definitiva, un hombre que vivió su tiempo con gran compromiso y decisión, sobreponiéndose con estoicimo a las innumerables dificultades, para alcanzar así, su Gran Ideal de Libertad para los Pueblos Sudamericanos".

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario