jueves, 22 de agosto de 2013

HOMENAJE A LA PRESTIGIOSA ESCRITORA MARÍA GRANATA


En el marco del homenaje a la prestigiosa escritora María Granata ofrecido por El Círculo Literario Varelense conjuntamente con la S.A.D.E. Filial Florencio Varela en la figura de su presidenta María Encarnación Nicolás, en el  Auditorio del "Centro Cultural Sarmiento", Boccuzzi 97 de Florencio Varela.


En esta oportunidad fue acompañada por  un panel integrado por Nélida Pessagno, Martha Candioti: Presidenta del Ateneo Poético Argentino de la SADE Central, David Luján Duarte: Escritor – ex secretario de cultura Municip. Avellaneda y el escritor Alberto Miguel Lema, quienes colaboraron  en la  exposición de su prolífica obra literaria.


La emérita escritora, próxima a cumplir noventa años, es autora de 250 libros de cuentos, poemas y novelas (ejemplo, "Los viernes de la Eternidad", que fue llevada al Cine), que resultan de lectura obligatoria u optativa, según los casos, en escuelas e instituciones educativas de nuestro país, desde hace varias décadas. También es notable, el sostenido reconocimiento que ha recibido a nivel internacional.

El pianista Fernando María Aguer, hizo el acompañamiento musical, como es su costumbre el maestro deleitó con su música en ese piano muy especial, uno de los mejores de Buenos Aires.

Palabras de agradecimiento de María Granata, pequeño resumen de su vida y su voluntad de escribir

Nélida Pessagno: Su relación con la escritora de hace años, su amistad de años, sus primeros trabajos poéticos, lectura de un poema

Martha Candioti Reseña de su trayectoria, vivencias de San Vicente, lectura de un poema

David Luján Duarte vigencia de la escritora en la actualidad, presentación de un trabajo de ella realizado por la Juventud Universitaria, lectura de un poema

Alberto Lema  Análisis y comentario de sus trabajos, en especial desarrollo de su novela corta (o cuento largo) "La Escapada"

Entrega de reconocimientos (diplomas, presente), homenajes y fotos grupales.
Cabe destacar la presencia  instituciones como la Asociación Amigos de la Historia Varelense; Asociación “Mi Pueblo” representantes de la Sociedad Argentina de Escritores de Buenos Aires; SADE de Lanús y el Rotary Club  Florencio Varela.


Varela en Red

1 comentario:

  1. Hola Luis; si aún estás en contacto con María Granata, le podrías preguntar si ella se acuerda de Malena Legrand? era mi madre, gracias

    ResponderEliminar