viernes, 23 de agosto de 2013

EL POLÉMICO Y COMBATIVO DIRIGENTE RAÚL CASTELLS SERÁ PREMIADO EN DIPUTADOS


Por iniciativa de la Diputada Ramona Pucheta, el militante del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados será condecorado.  Asimismo, también será condecorado Juan Caraballo, pensionado y militante social de Florencio Varela Buenos Aires y oriundo de Entre Ríos, y recibirá la Mención Mayor Notable 2013, en el Salón de los Pasos Perdidos.

Llegó el reconocimiento para Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados ( MIJD) quien será premiado en la Cámara de Diputados de la Nación.


La iniciativa es de la legisladora Ramona Pucheta, quien indicó que "este año tomamos la iniciativa de postular a un militante social, vinculado a las luchas sociales por mejoras para nuestros mayores, jubilados y pensionados. Como indicaba el instructivo legislativo, poder distinguir a aquella persona reconocida o ignorada en su labor".

Asimismo, también será condecorado Juan Caraballo, pensionado y militante social de Florencio Varela Buenos Aires y oriundo de Entre Ríos, y recibirá la Mención Mayor Notable 2013, en el Salón de los Pasos Perdidos.

"Entendemos que Juan Caraballo, con su ya 86 años, es un ejemplo de que la solidaridad y la militancia social por un país mejor abundan en nuestro país, pero generalmente no es reconocida o difundida como se debe. Juan comprendió en su juventud, que ante las injusticias la mejor manera de solucionarlo era involucrarse, participar, informarse. Esa participación la inició en la Central General de Trabajadores (CGT) cuando trabajaba en el puerto de Buenos Aires desde 1950, la continuó en el Partido Comunista en el ’54. En los ’80 participó para una organización de jubilados y pensionados perteneciente al Sindicato Luz y Fuerza", describió Pucheta.

Elintransigente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario