sábado, 31 de agosto de 2013

QUINTO TRIUNFO CONSECUTIVO DE LIDER DEFENSA Y JUSTICIA

noticias

Defensa y Justicia, impensado líder con ciento por ciento de eficacia, consiguió hoy su quinta victoria consecutiva al derrotar como local a Atlético Tucumán por 1-0, en el cotejo más relevante de los tres que iniciaron hoy la quinta fecha de la Primera B Nacional.

El único gol del partido disputado en Florencia Varela lo anotó el ingresado Claudio Guerra, a los 28 minutos del segundo tiempo, para desatar la algarabía de su fiel hinchada.

Con este resultado, el conjunto de Varela se afianzó como puntero tras cinco fechas con 15 unidades, seguido por Sportivo Belgrano (aún debe jugar el domingo ante Sarmiento), Huracán (venció hoy a Ferro) y justamente Atlético Tucumán, que reúnen nueve.

En el contexto de un encuentro muy entretenido, Defensa desequilibró en el mediocampo con el buen trabajo de Nelson Acevedo y Gonzalo Díaz, a lo que se le sumaron las proyecciones por izquierda de Marcelo Benítez.

Así, el local tuvo tres oportunidades para conseguir la ventaja en el primer tiempo, pero el arquero visitante Cristian Luchetti lo impidió.


Empero, el conjunto dirigido por Diego Cocca se adelantó finalmente en el marcador promediando la segunda etapa, después de un remate desde afuera de Benítez, que desvió Guerra y descolocó a Luchetti para terminar en la red.

El visitante, por su parte, no pudo controlar nunca la pelota en la mitad de la cancha y se dejó superar por Defensa, por lo que resignó la chance de alcanzar la punta.

En tanto, el `Halcón` de Varela celebró su quinta victoria al hilo en el arranque del certamen y sus hinchas, pese a que resta un largo camino por recorrer, ya sueñan con poder lograr por primera vez el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

- Síntesis - Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Nelson Acevedo, Washington Camacho y Gonzalo Díaz; Diego Martínez y Juan Martín Lucero. DT: Diego Cocca.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi y Javier Malagueño; Matías Carabajal, Julio Mozzo, Diego Barrado y Edgardo Galíndez; Martín Morel; Luis Rodríguez y Fabricio Lenci. DT: Ricardo Rodríguez.

Gol en el segundo tiempo: 28m. Guerra (DJ).

Cambio en el primer tiempo: 6m. Brian Fernández por Lucero (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Gonzalo Bazán por Morel (AT), 15m. Víctor Píriz Alvez por Lenci (AT), 18m. Claudio Guerra por Martínez (DJ), 23m. Guillermo Acosta por Barrado (AT) y 25m.Walter Busse por Díaz (DJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m. expulsado Romat (AT), por doble amonestación.

Estadio: Defensa y Justicia.

Arbitro: Ariel Suárez.


Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario