lunes, 5 de agosto de 2013

Una pasión argentina

La ilegalidad se filtra a través de todos los resquicios, aparentemente imparable pero alentada o al menos tolerada desde las esferas más altas. Una pasión argentina
Desde el jueves transmite FM Mercado 90.9, bautizada 'la radio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, Secretaría de Comercio Interior'. Es una emisora de muy corto alcance pero creada por Guillermo Moreno.
La Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) acredita que esa misma frecuencia (90.9 MHz) ya estaba ocupada hoy por no menos de catorce estaciones de radio: Rotonda (Billinghurst), Estilo (Boulogne), Treinta y pico (Capital Federal), Zíngara (Caseros), Revelación (Florencio Varela), Aries (Hudson), Misión 2000 (Isidro Casanova), Retro Hits (Ituzaingó), Power (José María Gutiérrez), OK (La Lucila), Estéreo 2000 (La Plata), Abril (Moreno), GPS El Camino (San Francisco Solano) y UB, la emisora de la Universidad de Belgrano. A esas catorce se suma la FM Mercado de Guillermo Moreno, pero la única poseedora de licencia legal para funcionar como LRL 307 es la FM 90.9 UB, emisora de la Universidad de Belgrano.
Que se sepa, nunca fue autorizada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el ex Comfer, dirigida por Martín Sabatella. 'Yo estoy orgulloso de poder hablarles en esta radio (à) y tener una amistad con un hombre trabajador mil por mil y honesto, cosa que en este país no abunda, que es el señor Guillermo Moreno', aclaró Maradona. Ya pasaron casi cuatro años de la sanción de la ley de servicios de comunicación audiovisual, pero el espectro radiofónico nunca fue reordenado y sigue siendo tan o más caótico que siempre. Esta FM de Moreno solo puede ser captada en algunas zonas del Municipio de La Matanza.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario