jueves, 14 de agosto de 2014

En Varela avanzan las obras de los dos nuevos pasos bajo nivel


En Varela avanzan las obras de los dos nuevos pasos bajo nivel

Se trata de los cruces de las calles EE.UU –Brasil y Batalla de Ituzaingó y avenida Guillermo Enrique Hudson.
El Municipio informó que continúan a buen ritmo los trabajos en dichos bajo vías proyectados en Varela, que traerán mejoras en la infraestructura de la red vial local para acompañar el crecimiento de la ciudad.
El mismo informe destacó que en la actualidad, los trabajos registran avances con labores de cateo, limpieza de terreno, cerco de obra, tareas hidráulicas, desagües pluviales desde pozo de bombeo hasta colectora, y pozos de bombeo sobre los dos pasos bajo nivel.
El proyecto consiste en dos pasos bajo nivel de doble sentido de circulación con dos carriles por sentido, con un gálibo vertical que permite el paso de los camiones y micros de larga distancia. Según lo planteado en el anteproyecto, las rampas tienen una pendiente del 5,4% del lado norte y 6,3% del sur. Las longitudes de rampas resultantes son de 83,95 metros del lado norte y 74,76 del lado sur.
Las dos obras, al igual que el proyecto de electrificación del servicio de trenes, forman parte de las gestiones que realiza el intendente Julio Pereyra, en busca de brindar mejores condiciones de seguridad incluso disminuyendo considerablemente los riesgos de accidentes y minimizando las congestiones de tránsito.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario