sábado, 9 de agosto de 2014

Una noche que será histórica


noticias

















Con muchos alicientes, el Halcón tendrá hoy su primer partido en la máxima categoría del fútbol argentino. Será ante el Racing de Diego Cocca, desde las 20.30 y con arbitraje de Diego Abal. El equipo sería el mismo que jugó los amistosos durante el receso
noticias
Se espera un Tito Tomaghello repleto para recibir a la Academia en el debut
Se terminó la espera. Llegó el día. Defensa y Justicia jugará esta noche su primer partido en la máxima categoría del fútbol argentino. Será ante Racing en el Norberto Tomaghello, desde las 20.30 y con arbitraje de Diego Abal. Transmite la Televisión Pública.

El Halcón, que comenzó un nuevo ciclo bajo la conducción de Darío Franco mantuvo la base del plantel, con dos bajas importantes, como las del goleador Juan Martín Lucero, transferido a Independiente y el volante central Nelson Acevedo, quien pasó nada más y nada menos que al rival de turno.
El equipo varelense sumó gente con rodaje, como el zaguero Carlos Casteglione y el delantero Ciro Rius, además de un futbolista que insinuó mucho en la B Nacional: Nicolás Bertocchi, figura en la pasada temporada en Unión de Santa Fe (aunque el dueño de su pase es San Lorenzo), que se repone de una lesión
.Más allá de todo, se espera que el equipo titular del Halcón sea el mismo que viene poniendo Franco, tanto en los ensayos futbolísticos como en los amistosos.Aunque es sabido que Defensa y Justicia apuesta a conocer la categoría, adaptarse y darle roce a un plantel casi íntegramente compuesto por futbolistas de la B Nacional.
Por su parte y luego de una decepcionante temporada en la que fue último en la tabla general, la Academia le puso fin al ciclo del entrenador Reinaldo Merlo y apostó a la conducción de un entrenador joven como Diego Cocca, más el regreso de Milito, integrante del equipo campeón de 2001, de vuelta en el país tras su experiencia europea.
Milito es el líder futbolístico de un plantel que se renovó por completo con la llegada de 12 jugadores y la permanencia de dos que fueron titulares en el ciclo anterior, el arquero Sebastián Saja y el delantero Gabriel Hauche.
Racing -una vez más- llega al primer partido como el gran favorito; por la jerarquía de su plantel y la presunción de que éste será un buen cuatrimestre, mientras que Defensa y Justicia disfrutará de su debut en Primera, algo histórico para un club fundado en 1935, uno de los más jóvenes de la AFA. Será además el primer enfrentamiento entre la Academia y el Halcón, que no coincidieron antes en ninguna categoría.
Toda la especulación se termina esta noche, con el tan soñado debut en Primera y con varias emociones dando vueltas en una jornada histórica en el Tomaghello.

deportes@elsolquilmes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario