martes, 20 de enero de 2015

ALGUNOS CONSEJOS PARA COMER SANO

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda algunas recomendaciones para cuidarse con la alimentación en la época de verano, teniendo en cuenta el cambio de rutina, el clima y los posibles viajes.
Algunas reglas de oro:

Durante el verano resulta fundamental no cambiar la estructura de la dieta, aunque muchas veces se incorporan nuevos hábitos que no son saludables.
Como causa del calor, existen mayores posibilidades de deshidratarse, por lo que es recomendable beber una mayor cantidad de líquido como agua, leche, gelatinas y jugos naturales.
Se recomienda consumir de 2 a 3 frutas por día, debido a su contenido en vitaminas y minerales, y su gran aporte de agua.
Alimentos básicos como cereales, lácteos, carnes y aceites no deben eliminarse. Cada uno de ellos aporta un componente primordial para una buena nutrición, ya sea calcio, hierro, o proteínas.
En esta época del año se aconseja consumir preparaciones frías y disminuir el consumo de guisos o preparaciones calientes. Es recomendable evitar el alcohol, las frituras y golosinas con gran contenido de azúcar.
Al momento de la compra tenga en cuenta que primero tiene que elegir los alimentos secos y por último aquellos que requieran refrigeración, como carnes y lácteos. De esta manera se evita que se interrumpa la cadena de frío.
Heladera: Todos los alimentos preparados deben conservarse en recipientes tapados en la heladera. Es importante que los cocidos se ubiquen en los estantes superiores, y los crudos en los inferiores. Por ejemplo, arroz cocido arriba y carne cruda abajo. De este modo evitamos que los alimentos listos para el consumo se contaminen con los residuos de los alimentos crudos. Otro aspecto a considerar es que no se debe guardar ningún tipo de alimento en el horno o a temperatura ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario