jueves, 15 de enero de 2015

Aseguran que un geriátrico trucho maltrata a abuelos


Aseguran que un geriátrico trucho maltrata a abuelos

Denunciaron que los internos reciben mala alimentación y duermen sobre colchones sin sábanas o en colchonetas. El hogar de ancianos, que carece de habilitación, funciona en la ex Clínica Santa Ana.
Aseguran que un geriátrico trucho maltrata a abuelos
Un geriátrico trucho de Florencio Varela fue denunciado por maltrato hacia los abuelos internados, a través de una presentación en la Justicia por parte de representantes de la Municipalidad, quienes informaron que el lugar carece de permiso para funcionar.


El hogar de ancianos se encuentra en las instalaciones de la ex Clínica Santa Ana, ubicada en la calle Dardo Rocha entre Arenales y la Ruta Nº 2, a pocas cuadras del Cruce de Florencio Varela.

Tras numerosas denuncias de vecinos, el intendente Julio Pereyra encabezó un encuentro con integrantes de su equipo de gobierno, a quienes "ordenó que se realice una presentación en la Fiscalía local, por el funcionamiento del geriátrico sin habilitación ubicado en la ex clínica Santa Ana, del Cruce Varela". "La medida fue adoptada en favor de la salud de los residentes del hogar", detallaron en un comunicado las autoridades locales.

Los abuelos recibirían un trato inhumano por parte de los responsables del geriátrico, motivo por el cual se encontrarían en un estado de salud deplorable.

De acuerdo a dichos de los denunciantes, "los abuelos estarían comiendo todos los días guiso, fideos con salsa, arroz y polenta", publicó El Radar del Sur. Según ese medio, muchos de los internos "duermen sobre los colchones por falta de sábanas y otros en colchonetas".

Asimismo, indicaron que la ex clínica cuenta con un edificio muy "antiguo" que "carece de mantenimiento; lo que ocasiona serias deficiencias de infraestructura. En este sentido, señalaron que "la mayoría de los baños se encuentran tapados o rotos, y los abuelos se deben arreglar con sólo cuatro baños".

El geriátrico no cuenta con habilitación municipal y tampoco tendría permiso que emite la Provincia de Buenos Aires para funcionar.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario