sábado, 10 de enero de 2015

HECTOR SALATINO LO COMPLICA A JULIO PEREYRA PARA 2015

En un acto por los 10 años de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella confirmó en Florencio Varela que buscará la intendencia que conduce el kirchnerista Julio Pereyra hace 21 años.

El titular del Afsca aseguró que el concejal Héctor Salatino “es la opción kirchnerista en Varela” y dio por tierra cualquier esperanza del jefe comunal de evitar que la fuerza nacida en Morón se presente al menos en las PASO del año que viene.


Cristina habilitó listas colectoras al partido de Sabbatella en 2011 y en 2013, blanqueando una vieja interna distrital que recrudecerá el año que viene, aunque esta vez pueda ser letal para el histórico intendente, que debe pelear también con un massismo en ascenso.

El sciolismo también juega en el distrito. La mujer de Carlos Kunkel, Cristina Fioramonti le abrió un local al gobernador que quedó a cargo del dirigente local

Salatino llegó a la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde junto al funcionario nacional y al vicepresidente del PJ local, Ernesto Bargas, que este mes rompió con el oficialismo y se pasó a las filas de Nuevo Encuentro.

Bargas no obstante aún permanece en su cargo partidario y está armando un frente peronista para apoyar la candidatura del concejal de NE.

“Nuestro espacio es la única opción verdaderamente kirchnerista en Florencio Varela”, aseguró Salatino al tomar la palabra. A su turno, Bargas sostuvo que “los varelenses nos merecemos un intendente que viva con el pueblo, que sea uno más de nosotros, un intendente que viva en la misma casa hace 30 años.

Por eso estoy seguro de que los varelenses vamos a elegir a Salatino para que conduzca los destino de nuestro pueblo”.

“No tengo dudas que el año que viene el presidente será un presidente kirchnerista, el Gobernador un gobernador Kirchnerista y Varela por fin va a tener un intendente kirchnerista que exprese verdaderamente lo mejor de todos estos años”, remató Sabbatella.

Se acercaron al acto el dirigente de NE provincia de Buenos Aires, Lucas Boyanovsky; el concejal local Mariano Camilletti; el concejal de Hurlingham Adrián Eslaiman; la directora nacional del Consejo Federal de DDHH, Natalia Gradaschi; la directora nacional de Relaciones con la Comunidad del ministerio del Interior, Patricia Hermida; el dirigente local Fabián Eiras en representación de La Cámpora, entre otros.

Para finalizar los discurso y antes del brindis de celebración, Sabbatella señaló que “nosotros no nos expresamos en apoyo de ninguna candidatura a Presidente o gobernador, porque nuestra única conducción es Cristina Fernández de Kirchner”

ESTALLÓ EL PJ DE VARELA:  EL VICE DE PEREYRA SE FUE CON SABBATELLA
Anunció que apoyará la candidatura del concejal Héctor Salatino en 2015 y complica al intendente.

El vicepresidente del PJ de Florencio Varela destrozó al intendente Julio Pereyra y titular del partido y anunció su pase a la fuerza de Martín Sabbatella.

La jugada la capitaliza el concejal Héctor Salatino, candidato de Nuevo Encuentro para 2015. El vice del peronismo local, Ernesto Rosendo Bargas, sacudió el clima político varelense al considerar que el jefe comunal «no expresa el proyecto nacional y popular» y anunciar su apoyo a la proyección de Salatino, el máximo rival interno de Pereyra.

El oficialismo ya sufrió la colectora de Nuevo Encuentro en 2011 y en 2013, al igual que en Ituzaingó. Pereyra, un hombre de Néstor Kirchner desde la primera hora, se vio debilitado por el crecimiento del sabbatellismo en su distrito y ahora incluso recibe el embate al interior del propio PJ.

Bargas, que abandona al peronismo para pasarse a la fuerza de Sabbatella, consideró que «Pereyra está pulverizando el proyecto nacional y popular por el cual Néstor dio hasta su vida y Cristina trabaja incansablemente todos los días».

«Las únicas obras que se hicieron en Varela fueron las auditadas y financiadas por el Gobierno Nacional», cargó el ex peronista Bargas.

Salatino atribuye el pase de Bargas al «peligroso equilibrio» que el oficialismo ensaya con el Frente Renovador, «que no excluye el apoyo de los ediles oficialistas a las iniciativas de sus pares del massismo», cosa que dio cuenta este medio.

El oficialismo viene de tener una sesiones con guiños al Frente Renovador y, acaso como devolución de gentilezas, el massismo le aprobó el aumento de tasas municipales en la última reunión del Concejo.

«Esta extraña relación entre el Intendente y los concejales del Frente Renovador parece ser la gota que desbordó el vaso de muchos otros dirigentes que están evaluando su posicionamiento, tal cual lo hizo el importante dirigente del peronismo local», consideró el concejal de Nuevo Encuentro.

Nuevo Encuentro viene además de sentar en el Club Atlanta una demostración de fuerza al interior de Unidos y Organizados, como una de las principales agrupaciones junto a La Cámpora y el Movimiento Evita.

Pero el acecho del massismo en la provincia de Buenos Aires amenaza a la mayoría de los intendentes kirchneristas de cara a 2015, por lo que una nueva colectora o incluso una PASO podría ser letal.

Periódico ELPROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario