martes, 20 de enero de 2015

Un joven de Buenos Aires murió ahogado en el Limay

Un joven de unos 20 años oriundo de la provincia de Buenos Aires murió ahogado ayer por la tarde en un sector del río Limay que no está habilitado para los bañistas.
Según informó el comisario Hugo Millapán, la dotación Río de Bomberos de la Policía del Neuquén rescató el cuerpo del río tras buscarlo durante unos veinte minutos.
El muchacho era oriundo de Florencio Varela y estaba en Neuquén de vacaciones. Si bien se debe establecer cómo ocurrió el hecho, el joven habría ingresado al río Limay en la parte comprendida entre la calle Pampa al fondo y Los Cipreses, en el sector denominado La Pala, porque en ese lugar la empresa Fattorello sacaba piedras mediante palas mecánicas con lo cual se generó un pozón.
Esa zona del Limay está a 200 metros del balneario Gatica, por lo cual en la búsqueda del chico intervinieron guardavidas y los bomberos de la Policía que patrulla el río y forman parte del operativo de verano. Personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) intentó reanimarlo pero ya era tarde, había pasado unos veinte minutos bajo el agua. El cuerpo fue derivado al hospital Castro Rendón. El hecho ocurrió pasadas las 19 cuando había miles de personas en las costas del Limay. Participó personal de la Comisaría Segunda.
Si bien La Pala no está habilitado como balneario y hay un cartel que aclara que está prohibido bañarse, la zona fue despejada por el Municipio y es de fácil acceso.

lmneuquen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario