domingo, 28 de junio de 2015

El intendente de Florencio Varela incorporó a un veterano de Malvinas en la lista del FpV

Se trata de Martín Piri, quien preside la Agrupación Malvinas que se dedica al trabajo social en los diferentes barrios del distrito. Hace diez años que trabaja junto a Pereyra y también integra la mesa Scioli Presidente, de Florencio Varela.
Martín Piri estuvo destinado al territorio durante el conflicto bélico contra Gran Bretaña. Su función era la de trasladar los cañones de un lado a otro, como integrante del Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 de Mar del Plata, que cumplió un rol fundamental durante la guerra contra los ingleses.
En la actualidad el veterano de guerra preside la Agrupación política Malvinas de Florencio Varela.
“Dentro de la agrupación hay excombatientes y gente que no tiene nada que ver con los veteranos de guerra”, dijo. Piri aseguró que hace 10 años que “estamos trabajando políticamente junto a Julio Pereyra” y su nombre y apellido, como primer suplente en la lista de precandidatos a concejales, fue una de las sorpresas de la lista del Frente para la Victoria a través de la cual el actual jefe comunal buscará la reelección en los próximos comicios. “En estas elecciones Julio decidió que nosotros lo acompañemos en la lista y le estamos eternamente agradecidos por ese reconocimiento”.
Piri asume que “hoy por hoy, después de casi 30 años, son muy pocos los casos en los que un veterano de guerra tuvo la oportunidad de ir acompañando en una lista al futuro presidente, que es Daniel Scioli y a Julio Pereyra, como intendente”.
El candidato a concejal, explicó que “después de Malvinas hubo una “desmalvinización”. A nosotros nos discriminaban en todos lados, no nos daban trabajo. Recién en 2003 vino el verdadero reconocimiento con Néstor Kirchner. Por eso todos los veteranos de guerra del país estamos agradecidos a Néstor. Fue el primer presidente, después vino Cristina, que nos reconoció y nos valoró, porque nos dio un trabajo digno”, reconoció

24baires.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario