lunes, 29 de junio de 2015

Jornada de concientización en la lucha contra la droga en Varela



El viernes, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se llevó adelante el festival “Ahora más que nunca hay que estar junto a los jóvenes”, en el Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA) de nuestro distrito.
En la oportunidad, en representación del intendente Julio Pereyra estuvo la Secretaria de Gobierno, Romina Pérez, quien recibió al Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Gabriel Lerner, para recorrer las instalaciones de la institución en construcción.
En este contexto, Lerner destacó la importancia de la “decisión política y de un Estado presente, que incluye a los jóvenes. Desde Sedronar, trabajamos fuertemente fomentando actividades de inclusión para todos”.
Familias enteras disfrutaron de una jornada con música, baile y obras de teatro organizadas por jóvenes que asisten a la institución. “Somos una gran familia en CePLA, realizamos actividades recreativas, pero también estudiamos. Pasamos momentos muy lindos entre todos”, resaltó Mercedes Balta, vecina del barrio Villa Angélica.

Cabe destacar que la creación del CePLA, construido a través del Plan Nacional “Recuperar Inclusión”, se suma a las acciones que viene realizando el gobierno local en pos de incluir a los jóvenes que padecen el flagelo de las adicciones. 

En su discurso de apertura de las sesiones legislativas, el intendente Julio Pereyra, puntualizó que “el CePLA ya comenzó su actividad, con una buena conducción y un equipo de profesionales de primer nivel, que  está centrado principalmente en prevenir los usos problemáticos y consumos perjudiciales de sustancias”.

Actualmente, en el centro preventivo trabajan 32 profesionales, entre los que se destacan psicólogos, trabajadores sociales, profesores de arte, informática, educación física y maestros.

Cabe destacar que Varela cuenta con diferentes instituciones que trabajan fuertemente en acciones de lucha contra la drogadicción y por la inclusión de los jóvenes.
Centros de atención:
GAPA
De lunes a viernes de 9 a 14 hs.
CIC pista de trote, Río Traful y Juramento, 4237-9568
CIC Pico de Oro en Yugoslavia entre La Haya y Madrid, 4274-2199.
CEVARESO
De lunes a viernes de 9 a 18 en Av. del Trabajo Nº 199 entre Camino Gral. Belgrano y Av. Calchaquí o comunicarse al 4275-6642/ 4275- 7309.
Los grupos de orientación solo para familiares de pacientes son los días viernes a las 15:45 hs.
Línea 141- Sedronar
Servicio de atención telefónica anónima, gratuita y de alcance nacional, atendido por profesionales las 24 horas, los 365 días del año.
Esta línea de comunicación es un servicio público de contacto inmediato, sin barreras ni distancia, para cualquier persona (consumidor, familiar, amigo, profesional de la salud, etc.) que demande ayuda por problemas relacionados con el consumo de alcohol y drogas.

Elradardelsur.tv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario