jueves, 25 de junio de 2015

NUEVAS JORNADAS DE DETECCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que mañana se realizará una nueva jornada de Detección de Enfermedades Crónicas, a las 8.30 hs en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Santo Tomás, ubicado en la calle Santa Cruz y Bogotá.

Las Jornadas de Detección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles tienen como objetivo  concientizar a las personas sobre la importancia de realización de controles médicos con el fin de diagnosticar alguna enfermedad crónica, tales como Diabetes, Hipertensión, Obesidad, entre otras.


Cabe destacar que  en caso de confirmarse la patología  de uno de los vecinos que se acerque a la jornada, se  le otorgará un turno con los especialistas de los Centros de Salud para que sean tratados y mejorar así su calidad de vida.

En el lugar se realizarán controles de peso, talla, presión arterial, colesterol y glucemia,  además se realizarán charlas sobre alimentación saludable para mejorar el día a día, y se realizará actividad física.

Las próximas jornadas se realizarán los siguientes días:

- Miércoles 1 de Julio en el CAPS de La Carolina II, en la calle Garín 2120 e Ciudadela y San Fernando.
- Viernes 3 de Julio en el CAPS de La Rotonda, calle La Rotonda entre 1209 y 1213.
- Martes 7 de Julio en el CAPAS San Francisco, calle 1336 entre la calle 1319 y 1321.

Las personas deben concurrir al Centro de Salud en el cual se realiza la jornada,  a las 8.30 hs. en ayunas, pero habiendo tomado la medicación correspondiente en caso de necesitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario