viernes, 26 de junio de 2015

PROYECTO DE COMUNICACIÓN DEL BLOQUE "UNIDOS CAMBIEMOS VARELA" POR EDESUR

VISTO:
La persistencia y reiteración de prolongados cortes de luz en la mayoría de los barrios de Florencio Varela y la decisión de la empresa EDESUR S.A. de suspender la atención al público en su oficina comercial local; y

CONSIDERANDO:

Que las 500.000 personas que vivimos en Florencio Varela somos usuarios de los servicios eléctricos que presta la empresa EDESUR.

Que por tratarse de un servicio público esencial prestado en forma monopólica todos los habitantes estamos obligados a ser atendidos por EDESUR, sin ninguna posibilidad de optar por otra empresa.



Que los reiterados y prolongados cortes de luz que vienen sufriendo los vecinos de la mayoría de los barrios demuestran que, a pesar de sus múltiples promesas, la empresa ha incumplido su obligación de realizar las inversiones indispensables para poder abastecer la demanda de energía eléctrica en nuestro distrito.

Que los cortes de luz por su reiteración y duración les ocasionan graves perjuicios a todos los usuarios, tanto en sus actividades laborales, escolares, comerciales, como en su salud y calidad de vida.

Que la decisión de EDESUR de suspender la atención a los usuarios en sus oficinas comerciales, derivándolos para cualquier trámite o reclamo a la sucursal de Quilmes, importa una clara discriminación hacia los clientes varelenses que, además, les ocasiona mayores molestias y más daños.

Por todo ello, y por las razones que dará el miembro informante, el Bloque UNIDOS CAMBIEMOS VARELA del
Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela propone el siguiente proyecto de:





COMUNICACIÓN

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita a la empresa EDESUR S.A. que, de modo inmediato y con carácter urgente,  dé estricto cumplimiento a sus obligaciones contractuales y adopte todas las medidas que correspondan para garantizar el normal suministro eléctrico en todos los barrios y a la totalidad de los usuarios varelenses.

Artículo 2º: Asimismo se le requiere a la empresa EDESUR S.A. que restablezca de modo inmediato la atención al público normal y plena en su oficina comercial de Florencio Varela.

Artículo 3º: En razón de la gravedad de la situación descripta y de la enorme cantidad de personas afectadas este Honorable Cuerpo solicita la inmediata intervención del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE), del Poder Ejecutivo de la Provincia de Bs. As., del Poder Ejecutivo Nacional  y del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), a los efectos de la urgente adopción, en el ámbito de sus respectivas competencias, de todas las medidas que aseguren el restablecimiento del suministro de energía eléctrica, el cumplimiento de las obligaciones a cargo de EDESUR S.A. y la aplicación de las sanciones que correspondan.

Artículo 4º: Comuníquese al Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE), al Poder Ejecutivo de la Provincia de Bs. As., al Poder Ejecutivo Nacional, al Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) y al Departamento Ejecutivo Municipal.

Artículo 5º: De forma

Expediente n° 25.508/2015                             DARDO OTTONELLO
Presentado el 25-06-2015                               GUALBERTO RIOS
          GABRIELA LASSO
   Concejales
      Bloque Unidos Cambiemos Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario