miércoles, 29 de julio de 2015

Carta abierta a los afiliados radicales















Creemos, como radicales, que tenemos la obligación de denunciar la situación institucional por la que el partido está pasando a nivel local. Hacer público lo que ocurre ayuda a que el afiliado sepa que aún tiene respaldo, más allá de los atropellos, y que no todos estamos de acuerdo con los manejos que han tenido las autoridades.
El día jueves 23 de julio, para tristeza de muchos, se ha visto a Marcelo Galván,  vicepresidente del comité local y candidato por la lista macrista, repartiendo globos y boletas de “Macri Presidente” en nuestro Comité, espacio que por común acuerdo en la última reunión de mesa habría quedado destinado PURA Y EXCLUSIVAMENTE para la promoción de la boleta de NUESTRO partido, encabezada por ERNESTO SANZ.


No obstante esto, se pudo apreciar para nuestra tristeza, como en las paredes blanqueadas de nuestro histórico edificio había pegados paleros que decían “Ottonello” con el escudo peronista debajo. Creemos legítimo que el ex massista se identifique con la vertiente política que más le agrade, pero nuestra casa no debe ser corrompida, y nuestra historia debe ser respetada.


Estos ultrajes son ejemplos de los que se han venido dando; vemos a la Dra. Liliana Romero, presidente del partido y esposa del dirigente de antaño, Quique Lando, en fotos públicas acompañando a una lista que no fue oficializada por el plenario.
Nos vemos en una situación de acefalía institucional, en un comité pintado pero de puertas selladas. Creemos que la Presidente es quién debe dar respuesta por estas situaciones, entendemos que sin su autorización no pudo haberse repartido boletas opositoras y pegado escudos de otros partidos, es por esto que la consideramos responsable directa. No sólo estas acciones defraudan a sus votantes, sino también a todos los radicales del distrito.
Sabemos que la UCR no es eso, por eso seguiremos trabajando por el partido, por la renovación y los principios, representando lo que el radicalismo local necesita. Lamentamos profundamente, como lista y espacio, tener que poner en evidencia los desmanes  a los que la inexperiencia y el oportunismo llevan a gente que creímos honesta y con buena fe.

Esperamos, por el bien de la institucionalidad, que se revean las acciones y se sepan reconocer los errores para crecer a futuro.

Atentamente,

Comité de Campaña - 
Lista interna 300 A Rojo – 
Roberto Angeletti Intendente

No hay comentarios:

Publicar un comentario