sábado, 25 de julio de 2015

EN EL HOPITAL INTERMEDIO DE KM 26 SE ATENDIERON MÁS DE 4500 CONSULTAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que a más de 20 días de su inauguración, el Hospital Intermedio de KM 26 atendió a más de 4500 consultas, entre las cuales 1800 corresponden a la atención de menores de edad.
De acuerdo a un informe elevado por las autoridades, los profesionales médicos atienden aproximadamente 300 consultas por día, generando así una menor demanda en la guardia del hospital Mi Pueblo. También se derivaron 104 pacientes a los hospitales para otro tipo de atención.

Este Hospital de emergencia, inaugurando por el Intendente Julio Pereyra y el Gobernador Daniel Scioli días atrás, funciona con un sistema de clasificación del riesgo en verde, amarillo o rojo según la  gravedad, donde el paciente es clasificado inmediatamente al ingreso y así se sabe cuál es la urgencia con la que debe ser atendido. De esta forma, la atención se prioriza de acuerdo a la gravedad del paciente y no por orden de llegada como se suele realizar.
Cabe destacar que su atención está apoyada con servicio de imágenes, como radiología, ecografía y servicio de laboratorio. Cuenta con shock room y camas de observación con equipamiento propio de una terapia, para mantener al paciente, que este en estado grave, hasta que se lo derive a un hospital de mayor complejidad para su atención.
La UPA busca resolver la alta demanda de las guardias de emergencia generando respuestas más rápidas, por eso está integrada a todo el sistema de salud, coordina con los Centros de Atención Primaria el seguimiento de los pacientes que fueron atendidos en la urgencia, con los hospitales del distrito la derivación de aquellos que requieren más de 23 hs. de internación u otras prácticas y finalmente con el SUME los traslados a los hospitales.
Es fundamental resaltar que este nuevo hospital de emergencia es un lugar que tiene como fin resolver las emergencias de las primeras horas tanto de cuadros de urgencia relativa como a pacientes críticos, por lo que no hace controles programados. Para ellos se vincula con los CAPS, donde se sigue el tratamiento de quienes sufrieron alguna emergencia.
Cabe recordar que, continúan incorporándose médicos por lo cual hay atención pediátrica sólo en horario diurno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario