viernes, 24 de julio de 2015

Inauguraron parque industrial en Florencio Varela

La ministra de Industria, Débora Giorgi, llamó hoy a "continuar profundizando" el proceso de industrialización del país como "principal camino para construir una sociedad inclusiva".

Fue al encabezar la inauguración del Parque Industrial Tecnológico (Pitec), un predio de 130 hectáreas en el municipio bonaerense de Florencio Varela.

Giorgi detalló que, en los últimos 12 años se sustituyeron importaciones por más de 71.000 millones de dólares, se triplicaron las exportaciones de manufacturas industriales y se aumentaron de 11 a 35 los destinos donde la Argentina vende por más de 500 millones de dólares.




Recordó que, actualmente, hay en funcionamiento 371 parques (de los cuales 122 están en la provincia de Buenos Aires), casi el cuádruple que en 2003, y anticipó que habrá 400 antes de fin de año.



El encuentro contó con la participación del intendente local, Julio Pereyra; los ministros bonaerenses de Producción, Cristian Breitenstein, y de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el diputado nacional Carlos Kunkel, entre otros.



También con la adhesión del presidente del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Osvaldo Rial, quien sostuvo que "la estrategia de fomentar los parques industriales explica el proceso de reindustrialización iniciada en el 2003 en la Argentina y tiene como punto claro de referencia las políticas públicas implementadas por Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires".



En tanto, Pereyra agradeció a Giorgi por el acompañamiento efectuado en estos años y enfatizó: "Llegamos acá por el esfuerzo del Gobierno que nos permitió salir del bolsón de la pobreza y seguir el camino del desarrollo, del trabajo y la inclusión para alcanzar esperanzas y sueños".

Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario