jueves, 30 de julio de 2015

MARTIN BARGAS: “ A LOS VARELENSES LES DIGO QUE MIREN ADENTRO DE SU FAMILIA Y VEAN TODO LO QUE PUDIERON AVANZAR EN ESTOS DOCE AÑOS”

El pre candidato a concejal Martín Cruz Bargas, analizó en un reportaje a una radio local las próximas elecciones primarias y obligatorias del 9 de agosto, y se refirió al futuro político en el distrito, la provincia y el país.

Martín Bargas, séptimo en la lista de precandidatos a concejales por la Lista 2 del Frente Para la Victoria, que lleva a Julio Pereyra como pre candidato a intendente, es militante peronista desde muy joven, y mamó la pasión por la política de su padre Ernesto Bargas, quien supo ocupar diversos cargos en la gestión pública municipal y concejal por Florencio Varela.

El joven de 38 años es Licenciado en Relaciones Públicas, y segunda generación de vendedores de diarios. Desdobla sus días trabajando como hace 25 años en su puesto de diarios y revistas y atendiendo sus  responsabilidades como Secretario de prensa del sindicato de canillitas que comanda el diputado nacional Omar Plaini, y como asesor de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Yo amo el oficio de canillita por dos razones. Primero porque es el sostén de mi familia y segundo porque el puesto de diarios es un termómetro social impresionante para saber que está sintiendo la sociedad”, explicó.

Con respecto a su pre candidatura como concejal el militante sindical remarcó que “los doce concejales deben ser una expresión de los diferentes sectores de la sociedad. En mi caso que vengo de extracción sindical me toca la parte de representación de los trabajadores, pero hay compañeros que representan a los sectores medios, otros de representación barrial y social”.

Charlas con los vecinos

En plena campaña acompañando la gestión del intendente Julio Pereyra, Bargas junto a los doce pre candidatos de la lista recorren diariamente los barrios charlando con vecinos y trabajadores transmitiendo los logros y los ejes de gobierno en el distrito.

“Lo que uno le plantea a los vecinos es todo lo que se hizo durante todo este tiempo, aunque personalmente intento hacer un marco más general teniendo en cuenta lo que fue el país, la provincia y Varela en estos doce años, donde a partir del 25 de mayo de 2003 con la llegada de Néstor Kirchner hubo un gran avance en todas las áreas que comprometen a un país, desde salud, desarrollo social, avanzando en la independencia económica y la soberanía política”, destacó.

Ante la consulta de por qué la gente debería votar por la Lista 2 liderada por Julio Pereyra, Bargas recordó el pasado y remarcó el crecimiento que tuvo el distrito de la mano del modelo nacional: “Les digo a los varelenses que miren hacia adentro de su familia y vean como estaban en el 2001 y que piensen todo lo que pudieron avanzar en este tiempo. En este modelo no hay éxitos individuales sino colectivos. Sabemos que faltan muchas cosas para corregir pero faltan mucho menos que hace unos años”.

Logros
Con respecto a los logros alcanzados por el gobierno de Julio Pereyra, el pre candidato a concejal aseguró: “Varela en algunos aspectos ha avanzado muchísimo, como en su  sistema de salud articulado en sus tres niveles de atención,  con un Hospital Néstor Kirchner de Alta complejidad que es un orgullo para los varelenses y un modelo en Latinoamérica; con la Universidad Jauretche que ha sido un éxito en función de que ha descubierto una demanda que la descubren los modelos de inclusión con más de 20 mil alumnos y 350 estudiando Ingeniería en Petróleo que van a cubrir una demanda que crece en la Argentina”.

Además explicó que se avanzó muchísimo en la seguridad, no solo con la incorporación de nuevos efectivos policiales, las cámaras de seguridad, y la Policía Local, sino generando políticas de inclusión y oportunidades como lo hace en su gestión Julio Pereyra.

Dos modelos

Bargas también se refirió a la política nacional y a los dos modelos de país que intentarán ganar las próximas elecciones presidenciales:  “Finalmente en Octubre se van a debatir dos grandes modelos de país; un modelo de inclusión que intenta que todos los argentinos tengan una oportunidad como lo hace el Frente para la Victoria con Cristina Fernández de Kirchner y como lo hará Daniel Scioli, y un país para dos millones de personas y para 38 millones de excluidos que representa la derecha argentina”.

“Néstor y Cristina fueron después de Perón y Evita la expresión más acabada de lo que fue el peronismo del 45 al 55, más allá de lo iconográfico ellos han llevado las banderas del peronismo a cuestiones reales como la inclusión, el desarrollo social, la creación de 6 millones de puestos de trabajo, la estatización de YPF, la recuperación de Anses, la Asignación Universal por Hijo. Derechos alcanzados como decía Perón que permanecerán inmanentes y que hay que defenderlos todos los días”, finalizó.

Prensa Frente Victoria Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario