sábado, 25 de julio de 2015

LOS JÓVENES TIENEN MÁS OPORTUNIDADES EN EL DISTRITO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana el Intendente Julio Pereyra entregó certificados a los beneficiarios del Programa Nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo”, junto al Secretario de Empleo de la Nación, Licenciado Matías Barroetaveña y al Secretario de Justicia de la Nación, Doctor Julián Álvarez, en la Sociedad de Fomento “Gobernador Monteverde”.
En este marco, el Jefe Comunal destacó las grandes las políticas de inclusión que este gobierno lleva a cabo para brindar oportunidades a todos los vecinos, “oportunidades palpables como es la UNAJ, donde más de 20.000 varelenses están estudiando” remarcó.


También ponderó las nuevas oportunidades que brindará a estos jóvenes que se capacitaron en diferentes ramas, el Parque Industrial y Tecnológico que ayer fue inaugurado en el distrito, debido al crecimiento de la industria que este generará en el distrito.

Por su parte, el Secretario de Empleo de la Nación, Licenciado Matías Barroetaveña, se refirió a las mejoras a nivel laboral y las capacitaciones en empleos que este modelo de país ha llevado a cabo en los últimos 10 años, para generar mayor inclusión laboral y social: “en el 2003 había menos de 100.000 trabajadores de la construcción, hoy hay 420.000” remarcó a los presentes el funcionario, al tiempo que los alentó a creer en sus posibilidades.

Además en su discurso el Secretario de Empleo, destacó la importancia de un Estado presentes y fuerte “que trabaje en pos de los derechos de los argentinos”.

Finalmente  Barroetaveña destacó la gestión del Jefe Comunal y los felicitó por los logros obtenidos, además se comprometió a continuar trabajando en conjunto con el jefe comunal para seguir brindando oportunidades.

Por último, el Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, destacó la  importancia de los convenios firmados en el acto, que buscan generar oportunidades para quienes cumplieron una condena y al recuperar su libertad deben reinsertarse.

Además remarcó al igual que los funcionarios anteriores, la importancia del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia, los Municipios y los vecinos para continuar conquistando nuevos logros, y felicitó al intendente Julio Pereyra “por sus años de trabajo incansable y  por ser un referente en materia de gestión municipal”.

Cabe destacar que el objetivo del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, es fortalecer la capacitación y el empleo que brinda el Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la municipalidad del distrito, con el fin de mejorar el proyecto formativo y ocupacional de los vecinos varelenses, y promoviendo la inclusión laborar. Hoy son 900 jóvenes que se encuentran inscriptos en los programa del ministerio, correspondientes a 75 barrios.

Los certificados entregados hoy correspondían a  jóvenes de los Cursos de Introducción al Trabajo, cursos de Formación  Profesional, a egresados de cursos de Formación  Albañilería y a  beneficiarios del Programa de Empleo Independiente, que pudieron realizar su emprendimiento.

Durante el encuentro también se realizaron las firmas de tres convenios entre estas secretarias y el municipio, con el fin de generar un marco de cooperación y asistencia para implementar actividades, capacitaciones, intercambio de información, medidas y demás acciones dirigidas a facilitar la inserción social a las personas egresadas de establecimientos penitenciarios federales, su grupo vincular y allegados a estas, además generar acciones conjuntas para su inserción laboral y políticas de inclusión.

En el acto también estuvieron presentes funcionarios municipales, provinciales, concejales,  representantes de la Unión Industrial y de CGERA, y vecinos del distrito que acompañaron a quienes recibieron su certificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario