jueves, 23 de julio de 2015

JULIO PEREYRA Y DÉBORA GIORGI INAUGURARON EL PARQUE INDUSTRIAL VARELA



















El Intendente Julio Pereyra y la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi fueron los encargados de realizar el acto de apertura donde inauguración del Parque Industrial y Tecnológico (PITEC) de Florencio Varela. Ambos mandatarios destacaron la importancia de la industria para el desarrollo del distrito, la región y el país.

El Jefe Comunal agradeció muy especialmente al Gobierno Nacional y Provincial por “el esfuerzo que han hecho para que hoy los varelenses estemos soñando y nos alejemos de la desigualdad para quedarnos definitivamente en el crecimiento, la producción y el desarrollo. Esto permite que Varela se convierta en el bolsón de las esperanzas y los sueños. Estamos trayendo inversiones en el distritito y eso  es algo muy importante para  construir entre todos el  Varela industrial que queremos. Hagamos un parque para que la industria se fortalezca en la zona sur”, dijo.


Julio Pereyra también destacó la importancia de fomentar la industria nacional para generar empleo local y reactivar la economía. En ese sentido, se refirió a la posibilidad de contar con la Universidad Arturo Jauretche para poner el conocimiento al servicio de la industria y la tecnología.

“En Varela vamos a tener una gran ventaja porque, más allá de todos los actores involucrados en un parque como este, contamos con el apoyo de la Universidad Arturo Jauretche, el orgullo de todos que ya es gran potencial para nuestro municipio, para nuestras empresas,  no solamente para Varela, sino para la región”, dijo Pereyra.

Por su parte la Ministra de Industria destacó el trabajo del Intendente y se mostró emociona por la inauguración. “Muchas gracias Julio Pereyra,  sabes que estoy orgullosa, contenta porque no fue fácil. Para que esto sea la realidad costó y mucho. Hoy es un parque con 35 hectáreas, con todas las facilidades necesarias para pymes y empresas se instalen. Ya hay proyectos y eso nos pone más orgullosos”.

La Ministra destacó el aporte de las empresas para formar el PITEC y  se refirió a los laboratorios  LCV. “Quiero destacar a las chicas de Varela que realizan análisis geológicos para la industria del petróleo que Cristina Kirchner puso de pie al recuperar YPF”, dijo ante el aplauso del público.
En su alocución Débora Giorgi hizo un repaso sobre las políticas nacionales puestas al servicio del desarrollo productivo. “Esto permito al país seguir creciendo y ampliando derechos”, dijo.

En tanto, el Ministro de Producción Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian  Breitenstein también destacó el trabajo de  Julio Pereyra “ha sido un maestro por su capacidad de hacer” dijo  y  añadió “por eso realmente es un orgullo estar aquí en Florencio Varela, inaugurando este parque industrial  que va de la mano de las políticas del desarrollo económico que venimos realizando en toda la provincia de Buenos Aires”.

Tras culminar el acto, se anunció la creación del Secretaria de Industria Municipal y la Ventanilla Única Industrial.

Destacan el trabajo local para el desarrollo de la industria

Después el acto de apertura, se realizaron las disertaciones de las distintas autoridades. El primero fue el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía quien habló de la importancia de la infraestructura puesta al servicio de los parques industriales y felicitó Julio Pereyra para decisión política de crear un parque industrial y tecnológico.

Más tarde el Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Brañao habló acerca del futuro de la ciencia puestas al servicio de la industria y desarrollo productivo

Además, el rector de la UNAJ  Ernesto Villanueva explicó la intervención que tendrá la universidad. “Nos asociamos a esta gran apuesta que realiza Julio Pereyra con una  vinculación tecnológica y el observatorio de calificaciones laborales”.

Por su parte, Julio Jardel de Asamblea Apyme destacó, tras felicitar a Julio Pereyra, que “esta zona va volver a ser una zona netamente industrial”.

Estuvieron presentes: el Diputado Nacional Carlos Kunkel, funcionarios nacionales, empresarios, funcionarios municipales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario