viernes, 24 de julio de 2015

JULIO PEREYRA INAUGURO EL PARQUE INDUSTRIAL Y TECNOLOGICO DE FLORENCIO VARELA












En una jornada con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, empresarios nacionales y extranjeros, representantes de la educación y sindicales, Julio Pereyra presidió el evento por el cual se dejó inaugurado el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC), ubicado en calle 1236 a 700 metros de la Rotonda de Gutiérrez (Alpargatas), localidad de Ingeniero Allan.



Luego de la apertura, realizada por el Intendente Pereyra, junto a la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi y el Ministro de Producción Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian  Breitenstein, mandatarios provinciales, nacionales y municipales disertaron acerca de diferentes cuestiones relacionadas a la industria, las nuevas tecnologías y las mejoras en materia productiva que se dieron en el país en los últimos años.

Al finalizar el acto, el Jefe Comunal afirmó estar “muy emocionado”, y  agradeció el apoyo y el trabajo en conjunto de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli, para poder desarrollar el Parque Industrial y Tecnológico en Varela.

“No hay duda que lo mejor está por venir, Cristina dejó la vara muy alta y nos va a obligar a todos a trabajar aún más la industria nacional que nos hace sentir orgullosos y que genera trabajo”, remarcó Pereyra.

El mandatario también recordó al ex Presidente Néstor Kirchner como uno de los responsables de que el PITEC hoy sea una realidad: “Este sueño del Parque Industrial fue una de las primeras acciones pensadas por Néstor Kirchner y fue el quién me motivo e impulso a hacerlo”.

Por último, Pereyra se refirió al presente y el futuro del distrito y destacó: “Hoy podemos demostrar los varelenses que lo que en algún momento fue el bolsón de la pobreza, hoy es el bolsón de la esperanza, de la alegría, la producción, el trabajo y la inclusión”.

Los disertantes fueron el ministro de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la Nación, Lino Barañao; su par bonaerense de Infraestructura, Alejandro Arlia; el titular de la CGT, Antonio Caló; el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela, Ernesto Villanueva; el presidente y vice de ADIMRA, Gerardo Venutolo y Juan Carlos Lascurain; el secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, y el Director del Instituto para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial de Florencio Varela (IDAI) Alfredo Junco.

Reconocimiento al Intendente

Todos destacaron el rol del intendente Julio Pereyra para impulsar el nuevo Parque Industrial y la importancia de continuar creciendo en materia productiva, industrial y tecnológica en el país, destacando los logros obtenidos por este gobierno y la necesidad de continuar apoyando el modelo de inclusión y desarrollo con Daniel Scioli.

Tras culminar el acto, se anunció la creación de la Ventanilla Única Industrial y la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo Municipal, a cargo de Daniel Novack, con el fin de promover, administrar y centralizar la gestión de radicación de inversiones en nuevos emprendimientos productivo, tanto de carácter industrial como en la producción primaria y de servicios, para lograr mayores y mejores oportunidades de empleo en el nivel local.

Además, Julio Pereyra, en su carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y el secretario General de la CGT, Antonio Caló, firmaron un convenio para la constitución de mesas de producción y trabajo en los municipios del país.

Entre otros, también formaron parte el diputado nacional Carlos Kunkel; el secretario general de UPCN, Andrés Rodriguez; el titular del Instituto para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial de Florencio Varela, Alfredo Junco; Fernández Prieto, de Parques Industriales; y los intendentes de San Antonio de Areco y de General Rodriguez, Francisco Durañona y Juan Pablo Anghileri, quienes felicitaron a Pereyra por el logro del parque industrial y agradecieron su labor a favor de los municipios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario