sábado, 25 de julio de 2015

Julián Álvarez y Pereyra firmaron un acuerdo para la inclusión laboral de liberados del Servicio Penitenciario

Mediante el convenio, firmado entre el viceministro de Justicia y el intendente de Florencio Varela, se incorporarán 32 liberados del SPF a una capacitación laboral en el área de la construcción.
  
El viceministro de Justicia firmó un convenio con el intendente de Florencia Varela, Julio Pereyra; y el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Matías Barroetaveña, para incorporar a 32 liberados del Servicio Penitenciario Federal (SPF) a una capacitación laboral en el área de la construcción.

"Es fundamental que el Estado esté presente dando oportunidades de reinserción a los liberados y no los excluya”
Julián Álvarez “Esto tiene que ver con la inclusión de políticas de seguridad. Es fundamental que el Estado esté presente dando oportunidades de reinserción a los liberados y no los excluya”, afirmó el secretario de Justicia.

Y agregó que “la razón por la cual los liberados vuelven a delinquir es porque no tienen manera de insertarse en el mercado laboral”, por lo que afirmó que el acuerdo “servirá para que aquellas personas que cometieron un error puedan salir a la calle con la frente en alto y se sientan orgullosos de tener un trabajo digno”.

El curso tiene como objetivo que los egresados aprendan un oficio y construyan aulas destinadas a futuras capacitaciones municipales.

El convenio fue impulsado por la Dirección Nacional de Readaptación Social, y permitirá implementar el “entrenamiento para el trabajo” para que los egresados del SPF de Florencio Varela realicen cursos de seis a doce meses de duración para aprender diferentes oficios en el área de la construcción.

El programa es una política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y contempla la cooperación y asistencia técnica entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de Florencio Varela.

Por su parte, Pereyra afirmó que “es una caricia al alma de todos los varelenses poder firmar este tipo de acuerdos que tanto le dan a la sociedad” y agregó que desde la política “se debe incluir a los liberados con oportunidades de trabajo” y no excluir porque “la cárcel es para reinsertarse y no para ser castigados”.

También llamó a los jóvenes “a aprovechar las oportunidades que da el Estado para estudiar y trabajar, debido a que son un pilar fundamental para el futuro de Argentina”.

Finalmente, Barroetaveña sostuvo que gracias a las políticas de inclusión llevadas adelante desde el Estado “vemos emprendedores que aprovecharon su oportunidad y salieron adelante gracias al trabajo”.

El acto se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento "Gobernador Monteverde" de Florencio Varela y contó con la participación del director nacional de Readaptación Social, David De Lío; el director del Instituto de Desarrollo Local, Hernán Chammah; y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Yoli.

télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario