jueves, 23 de julio de 2015

Julio Pereyra entregó 44 viviendas en el barrio Las Margaritas


Julio Pereyra entregó 44 viviendas en el barrio Las Margaritas

El intendente Julio Pereyra junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, recorrieron el barrio Las Margaritas, donde hicieron la entrega de llaves y actas de adjudicación de las 44 viviendas correspondientes al Programa Federal de Construcción de Vivienda – Techo Digno.

Con la presencia de las familias beneficiadas y los trabajadores de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela que construyeron las viviendas, el jefe comunal destacó el trabajo del ministro José López y del presidente de FECOTRAUN, Cristian Miño, para poder llevar a cabo la entrega de las primeras viviendas del complejo habitacional.
“No fue fácil, todos han trabajado muchísimo para que el sueño de la casa propia de muchas familias varelenses se haga realidad.  Ustedes son testigos de que lo que prometimos lo estamos haciendo”, expreso Pereyra ante la mirada emocionada de los nuevos adjudicatarios.
Julio Pereyra remarcó que con la gestión de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner en la nación y Daniel Scioli en la provincia “los sueños de los varelenses de hace décadas empezaron a tener más fuerza y se concretaron”.
Por último el intendente prometió que se realizará una Escuela pública en el barrio, y que comenzarán a trabajar en el Plan de Viviendas 2015 – 2019 “para solicitarle al futuro presidente de los argentinos Daniel Scioli, el Plan de inversión que necesitamos los varelenses para tener una mejor calidad de vida”.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas José López, agradeció el esfuerzo y compromiso que tuvieron Julio Pereyra y Cristian Miño para poder entregar las primeras viviendas, y les habló a los nuevos propietarios: “Este es su hogar, que es más que una casa, es el lugar donde se reencuentra la familia, porque la vivienda es el organizador familiar”.
El funcionario dijo que “el desafío es concretar antes del 10 de diciembre las 744 viviendas que componen este complejo y que se conviertan en 744 hogares de las familias de Florencio Varela”.
Finalmente, el ministro Arlía expresó “hoy es un día de celebración y me siento orgulloso de formar parte de este equipo que entrega las primeras 44 viviendas y que en los próximos días también lo hará con 108 más”.
Arlía agradeció el recibimiento al distrito y “el gran trabajo de la Federación de Cooperativas de Trabajos Unidas por el compromiso militante y el amor hacia  los vecinos de Varela, que supieron resolver un problema muy complejo”; para luego destacar el trabajo articulado que realizó Julio Pereyra junto a la provincia y la nación”.
Las viviendas
Están ubicadas en Ruta Provincial Nº 36 Km. 31.500, y fueron edificadas sobre terrenos individuales de más de 200 m2 de superficie, delimitadas con cerco de alambre, con red de agua potable, red cloacal con planta de tratamiento, red eléctrica y alumbrado público.  Las mismas cuentan con comedor, cocina, dos dormitorios, baño y lavadero semi cubierto.
Vale destacar que las 44 familias comenzarán a mudarse el próximo viernes día 24 de julio.
Convenio
En el lugar, el Secretario de Obras Publicas de la Nación, José López, firmaron junto al intendente Julio Pereyra un convenio para la puesta en valor de los Centros de Integración Comunitarios, con una inversión de $ 640.330 y bajo la ejecución de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario