sábado, 25 de julio de 2015

JULIO PEREYRA INAUGURÓ NUEVOS CONSULTORIOS PARA LA ATENCIÓN DE AFILIADOS A PAMI

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta tarde, el intendente Julio Pereyra inauguró cuatro nuevos consultorios médicos. Ubicados en Sallares Nº 272, el local AMI (Asistencia Médica Integral), brindará atención en diferentes especialidades a jubilados varelenses afiliados a la obra social PAMI.

En la oportunidad, el Mandatario Comunal explicó que la apertura de estos nuevos consultorios fue motivada por la necesidad de atender a una demanda de los abuelos varelenses, que ante la mala prestación de centros privados en nuestro distrito, debían trasladarse a localidades vecinas para ser atendidos.


“Esto se logró trabajando en equipo. Ustedes, los jubilados, se merecen respeto. Como peronistas tenemos dos pilares fundamentales a los que atender, que son los mayores y los niños”, destacó el intendente en su alocución.

Por su parte, el Director del Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner, Arnaldo Medina, explicó que estos consultorios dependerán del Hospital que él coordina y se calcula que atenderán cerca de 14000 abuelos. Además de clínica médica (médicos de cabecera), en el lugar se atenderán especialidades como diabetología, traumatología, neurología, gastroenterología, dermatología, ginecología, cardiología, hematología, endocrinología, hepatología, reumatología y neumonología.

“La idea es trabajar en materia de salud de manera integral. Y esto implica no sólo tener en cuenta la enfermedad sino el tratamiento de las dolencias crónicas”, contó Medina. En este sentido señaló que en el nuevo centro van a funcionar diferentes talleres, jornadas y actividades de promoción de la salud y la actividad física adaptada a la tercera edad, considerando que se trata de complementos fundamentales para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Asimismo adelantó que enfermeros del centro llevarán adelante un seguimiento de pacientes para el tratamiento de sus patologías según cada caso.

El lugar, que comenzará a funcionar a partir del próximo lunes 3 de Agosto, de lunes a viernes de 8 a 20 hs., cuenta con el 0800 999 0264, al que los vecinos pueden comunicarse para obtener información y sacar turnos.

El sueño del Hospital pediátrico y para la tercera edad

En la oportunidad, el Mandatario Comunal reiteró que el desafío por el que trabaja por estos días tiene que ver con lograr un nuevo hospital pediátrico y para la tercera edad,  que de solución definitiva a los problemas en la atención de salud a ese sector de la población.

Satisfacción de los abuelos
Gran cantidad de abuelos de los Centros de Jubilados de Florencio Varela y autoconvocados, acompañaron la inauguración del local AMI (Asistencia Médica Integral) y mostraron su satisfacción de contar con un centro donde poder atenderse.

Amalia, vecina del barrio El Parque, destacó la importancia de tener este lugar. “Antes teníamos que tomar hasta dos colectivos para ir a otros lugares a atendernos. Por eso para nosotros esto es muy importante”, destacó.

Del mismo modo, Eva, Secretaria del Centro Senderos del Corazón, de Villa Susana, agradeció al intendente Julio Pereyra la inauguración de los nuevos consultorios y el valor agregado de que sean coordinados por el Hospital de Alta Complejidad, dada la calidad de los profesionales que allí trabajan.

También estuvieron presentes en la jornada, la Gerente de la Unidad de Auditoría Prestacional de PAMI, Doctora Liliana Borsani; el Presidente de la Federación de Centros de Jubilados y pensionados de Florencio Varela, Enrique Maldonado; el Jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y Presidente del Consejo de administración del Hospital de Alta complejidad en red El Cruce – Dr. Néstor Kirchner, Doctor  Pablo Garrido; autoridades de PAMI, funcionarios municipales, concejales, jubilados y vecinos de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario