jueves, 30 de julio de 2015

Scioli y Pereyra destacaron las políticas de ampliación de derechos para los jubilados


Scioli y Pereyra destacaron las políticas de ampliación de derechos para los jubilados
















Este mediodía el pre candidato a intendente por la Lista 2 del Frente para la Victoria, Julio Pereyra, encabezó junto al pre candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, y al pre candidato a Diputado Nacional, Diego Bossio, un almuerzo con más de cinco mil jubilados y pensionados de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, denominado “La Victoria de los más Grandes”.
Durante el multitudianario acto realizado en las instalaciones de la fábrica de plásticos “La Huella”, Julio Pereyra recordó en su discurso cómo era el país en los ´90 “cuando la Ruta 36 estaba siempre cortada porque había miles despidos y miles de adultos mayores no se podía jubilar; pero hoy estamos aquí, en Varela, rescatando lo que es la potencia del trabajo y la inclusión”, remarcó.

Pereyra también se refirió a los logros alcanzados por el gobierno nacional en materia previsional: “nadie ha incluido más que el peronismo, después de Perón y Eva Perón, los gobiernos de Néstor y Cristina son los que más han trabajado por la inclusión y la ampliación de derechos, y hoy el compañero Daniel Scioli va profundizar las acciones realizadas, las va multiplicar y va sembrar el trabajo y la esperanza de cada uno de las familias. En ese camino estamos todos”.
Sobre la pre candidatura de Daniel Scioli, el jefe comunal expresó: “tenemos un candidato que va saber defender nuestros intereses, que va saber qué hacer con la Argentina. Sabemos que Daniel no se disfraza, que es el candidato que todos conocemos, es el candidato de ampliar derechos, no como algunos que algunos lobos que se disfrazan de caperucita y dicen que van hacer algo y después van a trabajar para achicar este país que tanta ha costado que crezca. Solo con Daniel Scioli, el futuro presidente de los argentinos,  vamos a construir la Argentina de la producción y trabajo”.
Por su parte, Daniel Scioli ponderó los logros alcanzados en el distrito: “Florencio Varela es un municipio que a lo largo de estos años está reflejando estas políticas de ampliación de derechos. Hoy tiene un hospital modelo que es el cuarto mejor de Latinoamérica y tiene una Universidad de vanguardia de la mano de Julio Pereyra,  a quien agradezco que hayamos llegado a esta instancia y seguiremos avanzando para que en cada barrio  y en el corazón de cada familia lleguen todas estas transformaciones”.
“Ustedes son el programa de inclusión jubilatoria más grande de todos los tiempos”, afirmó Scioli ante la ovación de los miles de adultos mayores; para luego agregar: “el país necesita más que nunca de ustedes, nuestros queridos jubilados, esa experiencia que hoy la Argentina necesita para que le hablen al conjunto de sus familias y vecinos para explicar las circunstancias que hemos sufrido y cómo el país fijo prioridades fijadas por Néstor y por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Primero los jubilados, primero los niños”, recordó.
Finalmente, Scioli brindó un especial reconocimiento al titular de Anses Diego Bossio por su talento y capacidad y por haber interpretado las políticas y la necesidad de los jubilados; y luego se comprometió a “sostener esta política y seguir avanzando en mayores ingresos para jubilados, más derechos e inclusión jubilatoria. Una Argentina grande, un país que ha encontrado en el camino de la producción, el trabajo y recuperación de  nuestra industria la posibilidad que tengamos más trabajo formal y más aportes para el círculo virtuoso del desarrollo y el crecimiento”.
Por último, Diego Bossio calificó a Julio Pereyra como el “gran intendente de Florencio Varela”, y agradeció profundamente a todos los abuelos de Varela por acercarse a conversar y retomó los dichos de Pereyra: “como bien lo dijo Julio, nunca los jubilados han estado en la agenda nacional, nunca fueron tan protagonistas del proceso político que hemos vivido todos estos años. Antes no se contaban los jubilados en la Argentina, se contaba la pobreza, los argentinos habíamos perdido la esperanza y el futuro. Pero vino alguien como Néstor (Kirchner) a levantar y pone nuevamente de pie a la Argentina, vino a decirnos que hay una forma distinta de hacer las cosas”.
El funcionario y pre candidato a diputado nacional volvió a remarcar que “una de las principales políticas de los últimos diez años, fue haber incluido a miles de argentinos al sistema jubilatorio”; y agregó “fue un acto de justicia y de reparación histórica para los argentinos. Nosotros estamos convencidos y orgullosos de lo que hemos hecho, y que las conquistas que hemos obtenido con Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) no son de un dirigente político, son conquistas de un pueblo”, finalizó.
En la ocasión se hicieron entrega de certificados a jubilados destacados en distintas disciplinas y de tres banderas de ceremonia a la Federación del Centro de Jubilados y Pensionados y 3era Edad Varelense, al Centro de Jubilados “Nuevos tiempos”, y a los Veteranos Héroes de Malvinas.
También estuvieron presentes el Secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro; el vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el intendente de La Matanza y pre candidato a vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza; el diputado nacional Carlos Kunkel, y demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario