domingo, 13 de marzo de 2016

Vecinos organizaron el sepelio de un hombre que vivió y murió en situación de calle



.Hay gestos que no tienen precio, que no se pagan con plata.  Hay riquezas que se aumentan porque se comparten. Quiénes no conocen al barrio Presidente Perón en Florencio Varela (llamado Pepsi porque alguna vez funcionó la planta purificadora de esa gaseosa, aunque ya pocos se acuerden) se pierden el corazón de unos habitantes que fueron capaces de uno de los hechos de amor más grandes que se conocen por estos pagos. Se organizaron, pidieron, recolectaron y le dieron una emocionada y emocionante última despedida a “Pollita” el vagabundo de la barriada que vivió y murió en situación de calle.

Esta historia es bien intencionada. Busca que aquellos que pasan por la Ruta 36 no sólo vean en esa barriada muchas veces estigmatizada como un nido de delincuentes, a la que hasta las ambulancias había decido no circular, que no se vea únicamente esa enorme jungla de cemento en la que conviven unas diez mil familias. Hay historias pocas veces reflejadas en esos mismos medios que merecen ser contadas y, mejor, merecen ser conocidas.

“Pollita” les ganó el corazón. “Fue un hombre bueno que nos hacía reír”, señalan en las redes sociales. “Un hombre respetuoso que siempre hablaba con todos y nos conocía por el nombre”, refrendan. Por eso, cuando se lo encontró sin vida una mañana de la semana pasada el barrio quedó conmocionado. Pero no quieto.

 

Aunque el Centro de Veteranos de Guerra informó que no era un ex combatiente de Malvinas, no importó. Para la barriada era un “héroe” sin haber ido a las islas. Caminaron, pidieron y encontraron. Fue así que el viernes pasado, “Pollita” fue sepultado en una tumba del cementerio de Florencio Varela. El municipio, ante el insistente pedido de la vecindad, le otorgó el sepelio para indigentes. Los vecinos el marco enorme de cariño. Está enterrado como NN. Qué importa el papel, si para todos “Pollita” fue en todo caso “Diente de Leche” y, fundamentalmente, un hombre bueno.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario