viernes, 23 de diciembre de 2016

Diego Cocca es el nuevo técnico de Racing: "Influyó mucho el llamado de los jugadores"


Diego Cocca en el Cilindro de Avellaneda: ¿vuelve a Racing? (Marcelo Carroll)

El entrenador acordó su salida de Millonarios y vuelve al club en el que se consagró en 2014. "Dí muchas vueltas porque no me gusta romper contratos", admitió.
Racing lo necesitaba y Diego Cocca respondió al llamado de inmediato. El entrenador que gritó campeón con la Academia a fines de 2014, decidió cortar su vínculo con Millonarios de Colombia y pegar la vuelta para convertirse en el reemplazante de Ricardo Zielinski.



"Si, di muchas vueltas. Porque a mi no me gusta romper contratos o terminarlos antes. La gente de Millonarios nos dio todas las herramientas para trabajar y muy bien, y habíamos mejorado. Pero hubo mucha insistencia de los directivos y de los jugadores, y la familia inclinó la balanza para quedarnos en Argentina", confesó Cocca en el programa "Un Buen Momento" (Radio La Red).

El director técnico reconoció que no esperaba el llamado porque sabía que Racing "iba a ir por Coudet", pero cuando llegó la insistencia de los dirigentes y, fundamentalmente, de los futbolistas comenzó a pensar la idea con otra firmeza. "A todos nos gustan que nos mimen un poco. Influyó muchísimo el llamado de los jugadores, porque es muy importante cuando se comprometen y quieren ayudar al club. Es muy importante que confíen en nosotros. Me llena de orgullo y de muchas ganas de mirar la propuesta de otra manera, sumado a lo de los dirigentes, la gente y la familia. Se fue dando todo...", agregó.

Aunque todavía no firmó -algo que se postergará hasta que arregle su desvinculación con Millonarios de Colombia, mientras Racing prepara el contrato-, Cocca ya habló como DT del club.  "Vamos a ir por un defensor central porque quedó un hueco con la salida de Nico Sánchez. Y esperemos que sea un nombre importante para jerarquizar al plantel", contó. Si bien reconoció que en Colombia "hay jugadores muy buenos", reconoció que con los dirigentes no hablaron "de nombres propios".

Lo que sí buscará Cocca es que no se desarme el plantel. Por eso, confirmó que ya habló con Gustavo Bragarnik, el representante de Gustavo Bou, entre otros jugadores. "Todos necesitamos mimos. El fútbol cambió. Si no tenés bien a los jugadores y no los hacés sentir importantes o útiles es difícil que te den lo máximo. A mí no me alcanza que jueguen en buen nivel. Ese es el compromiso que buscamos", dijo, consultado por el delantero.

"Cuando llega un técnico nuevo, aunque yo ya estuve, se renuevan las expectativas de todos. Son bienvenidos los que quieran comprometerse y más los que conozco como profesionales y personas. Siento que tengo la ventaja de conocer a la mayoría del plantel, además de al proyecto y la idea de los dirigentes. Se me va a hacer más fácil la adaptación aunque la exigencia será la misma", aportó. ¿Repetir el título? "Por supuesto que no es fácil, no hay partidos ganables en el fútbol argentino. No te podés relajar, tenés que estar al máximo siempre", concluyó.

Horas antes, a través de su cuenta de Twitter, el entrenador explicó que decidió regresar al país para estar más cerca de su familia aunque reconoció que el llamado de Racing fue lo que terminó inclinando la balanza para abandonar Colombia, pese a tener contrato vigente con Millonarios.

Minutos después de las 16, la cuenta oficial de Racing en Twitter confirmó el regreso de Cocca al club, aunque más tarde eliminaron el mensaje. Fue recién pasadas las 19 -y ya con la palabra de Cocca en los medios- cuando lo republicaron. El presidente de la institución, Víctor Blanco,  aclaró que está todo arreglado para el regreso y que sólo falta rubricarlo con la firma del contrato.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 Seguir
 Diego cocca @Diegococca1
15:45 - 22 dic 2016
  1.815 1.815 Retweets   2.434 2.434 me gusta
Cocca llegó a Racing en 2014 y en su primer campeonato, el mismo del regreso de Diego Milito, se consagró campeón, cortando una racha de 13 años sin títulos para la Academia. Un año más tarde, después de otra buena campaña, el DT decidió no renovar su contrato y se fue a Colombia.

Mirá también: Cocca dejó Millonarios y quedó a un paso de volver a Racing

En la Academia, Cocca dirigió 69 partidos, de los cuales ganó 40, empató 14 y perdió 15, entre torneo local, Copa Argentina, Copa Libertadores y Liguilla.

Luego de la derrota ante Unión en el último partido del año, Ricardo Zielinski presentó su renuncia a la dirección técnica tras dirigir al equipo en 14 encuentros de los cuáles ganó seis, empató dos y perdió seis.

Mirá también: "Estamos haciendo todo lo posible para que Diego Cocca vuelva a Racing"

Los dirigentes de la Academia, con Víctor Blanco a la cabeza, tenían a Eduardo Coudet como prioridad para reemplazar al Ruso, pero el ex entrenador de Rosario Central decidió tomarse un descanso en el fútbol argentino. Ante la negativa, enseguida tomó fuerza el nombre de Cocca, quien pese a su contrato con Millonarios, prefirió regresar al país y a un club al que le guarda cariño.

clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario