miércoles, 28 de diciembre de 2016

Gusanos en el agua "potable" de Florencio Varela



Vecinos denunciaron que hay gusanos en el agua y exigieron a ABSA tareas de desinfección y mejoras en el servicio, que se interrumpe especialmente en días de altas temperaturas.
Luis Lego


Los vecinos denunciaron la aparición de gusanos en el agua "potable" y manifestaron la preocupación de que los mismos transmitan alguna enfermedad. Una de las vecinas de la zona cercana al zoológico guardó en un frasco uno de los gusanos que salió de la canilla mientras lavaba platos para que pueda ser examinado. Otra vecina de la zona de Bosques aseguró: "parecen los que están en los pozos ciegos, pero yo lo observé en el agua del inodoro que proviene del sistema potable".

Esta situación volvió a sacar a flote el reclamo por las condiciones del servicio. Los cortes del suministro son moneda corriente durante todo el año y se incrementan en épocas de altas temperaturas. Además, en el mes de agosto salió a la luz un estudio que evidenciaba los altos índices de contaminación en agua "potable".

El problema del agua en Florencio Varela es histórico y se ha expresado con fuerza en las manifestaciones de miles de personas que se llevaron a cabo en el centro de la cuidad en el marco de las protestas contra el tarifazo, donde también se hizo notar el reclamo de los barrios que ni siquiera cuentan con el servicio y por las precarias condiciones de vida en las que les toca vivir.

La situación no ha mejorado durante los gobiernos kirchneristas y el cambio tampoco llegó de la mano del macrismo. El intendente Julio Pereyra poco hizo para solucionar definitivamente esta problemática durante sus 24 años de gestión en el distrito.

A días de comenzar un nuevo año electoral, en el que comenzarán a llover las promesas de ambas partes, sobran ejemplos para deducir que nada bueno vendrá de quienes solo garantizan las ganancias de las empresas, que no invierten en el servicio y aumentan las tarifas solo para incrementar sus ganancias mientras los vecinos sufren las peores consecuencias.

laizquierdadiario.com

1 comentario:

  1. Tambien desde su gestion, no tienen la menor idea de como realizar un mantenimento, pero si tienen cabeza para incrementar su parque automotor con camionetas 0km, ayer 27/12/2017 las cisternas de los Bomberos buscando agua por que no tenian presion para poder llenarlas. Y en el caso mio propio desde el 2014 estoy esperando un tecnico para que de solucion a algo pero parece que no encuentran la direccion hoy.

    ResponderEliminar