jueves, 29 de diciembre de 2016

Policía hirió por la espalda a un joven tras salvaje disputa


Policía hirió por la espalda a un joven tras salvaje disputa  - La víctima del bestial hecho fue internada en el hóspital Mi Pueblo, en la zona de Florencio Varela.

 Exclusivo | La discusión se habría generado por un camión mal estacionado y ocurrió en Florencio Varela. El agente policial hirió gravemente con una bala de fuego a un muchacho de 27 años.




Como saldo de una violenta discusión vecinal que se originó a raíz de un camión mal estacionado, un integrante de la Policía Local de Florencio Varela hirió gravemente de bala por la espalda a un joven, de 27 años. El cruento suceso se registró en la citada localidad bonaerense y el funcionario involucrado fue detenido por las autoridades, que a su vez dispusieron la separación preventiva de su cargo del atacante hasta que culmine la investigación de lo ocurrido.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Jonathan Ezequiel Pastrán, de 27 años. Trascendió que el sangriento hecho se produjo en la calle 570 al 1000, entre 517 y 519, en el denominado Barrio San Jorge, en el sur del conurbano provincial, cuando el muchacho entabló una acalorada reyerta con Ángel Bustamante, chofer, de 39 años, debido a que este último tenía un camión mal estacionado frente a su domicilio.

Según manifestaron los informantes, en dichas circunstancias, uno de los hijos del chofer, identificado como Miguel Alejandro Bustamante, de 21 años, resolvió intervenir en el altercado y, con una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, le efectuó un tiro a Pastrán a escasa distancia.

El muchacho tuvo que ser trasladado de manera urgente por sus familiares hasta el Hospital Mi Pueblo, en el citado distrito, y los médicos del centro asistencial sometieron al paciente a una delicada operación, ya que el certero proyectil había entrado por la espalda del joven, egresándole por la región torácica.

Detenido

Momentos después los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Florencio Varela, tras recepcionar un llamado al número telefónico de emergencias 911, concurrieron al escenario de la disputa y apresaron al agresor, oportunidad en la que se estableció que se desempeñaba como miembro de la Unidad de Prevención de la Policía Local.

El sospechoso, que tiene el legajo Nº 485.801 y un total de 8 meses de antigüedad en la institución de seguridad, fue capturado en una finca situada a pocos metros del lugar del episodio. Versiones obtenidas en el humilde vecindario sostienen que Pastrán habría tratado de lesionar al chofer con un filoso cuchillo, aunque esta especie no ha sido confirmada por los investigadores.

Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Florencio Varela incautaron el arma de fuego del atacante (que resultó ser la pistola reglamentaria del muchacho), una vaina servida 9 milímetros y también un Fiat 147, perteneciente a la víctima.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego”, la doctora Vanesa Maiola, fiscal de la Unidad Funcional Nº 6 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

 GRUPO CRÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario