lunes, 26 de diciembre de 2016

Sin consecuencias importantes por el fuerte temporal de esta madrugada

Desde mediados de la semana el Municipio puso el alerta por las malas condiciones climáticas que se avecinaban para este fin de semana en distintas partes del país y principalmente en Florencio Varela. El viernes el Comité de Emergencia municipal integrado por distintas áreas de gobierno, articuló y coordinó acciones a desarrollar para prevenir y estar preparados ante cualquier contingencia.


Finalmente las intensas lluvias llegaron al distrito después de las 6 de la mañana de este domingo, registrándose 36 mm en la zona urbana de Varela, y 54 mm en la zona rural, según las mediciones realizadas por las dos estaciones meteorológicas que tiene el distrito en el Palacio Municipal y en la zona sur de La Capilla.
El Subsecretario de Defensa Civil Franco Risso, informó que “el temporal no tuvo ninguna situación que haya complicado a los barrios, solo se acudió con maquinaria al arroyo Caracolitos para desobturar la vertiente normal del puente, y se levantó un árbol caído en una calle de Ingeniero Allan”.
Trabajos preventivos
Teniendo en cuenta el temporal que se avecinaba, las cuadrillas municipales salieron el sábado 24 a realizar tareas de higiene urbana y la limpieza sobre los conductos hídricos en distintos barrios del distrito.
En ese sentido los equipos viales llevaron a cabo la limpieza de badenes y zanjeo sobre la calle La Tranquera y 437 de Agustín Ramírez; la limpieza de sumideros y cabeceras de conductos en Carapachay y Cariboni y en Cariboni y Avenida Hudson de Villa Mónica Nueva; limpieza de cabecera de puentes sobre el arroyo San Juan, en San Juan Este; limpieza de caños y zanjeo en Sallarés entre Jujuy y Diagonal Güemes de Zeballos; y acopio de basura en Diagonal Los Tilos e/Los Olivos y Portela del barrio Luján.
Por otra parte, se procedió a la recolección de ramas y basura sobre toda la extensión de las avenidas San Martín y Senzabello, y en varios puntos de los barrios 9 de Julio, Sarmiento, La Sirena y Mayol y El Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario