sábado, 31 de diciembre de 2016

La Justicia Federal pide al HCD informes por las DDJJ de Julio Pereyra


El requerimiento judicial se genera en el marco de la investigación patrimonial que el juez Luis Armella lleva adelante contra el jefe comunal varelense por una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió.

La Justicia Federal de Quilmes dio señales en la causa penal por presunta malversación de caudales públicos que tiene como imputado el jefe comunal de Florencio Varela y envió un oficio al Honorable Concejo Deliberante local para que se remita documentación oficial.

Cabe recordar que la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió decidió avanzar con investigaciones que apunten a los “barones del conurbano”, luego de que el intendente de Florencio Varela, el peronista Julio César Pereyra, fue imputado por supuesto fraude. El fiscal federal interino de Quilmes, Néstor Adrián Rigonatto, requirió el impulso de la acción penal contra el jefe comunal, en un dictamen elevado al juzgado federal de Quilmes.
La diputada Carrió había denunciado penalmente a Pereyra, también dirigente del kirchnerista Frente Nacional Peronista, porque, según ella, su nivel de vida no se condice con sus ingresos como intendente. Las fuentes judiciales confirmaron a los pocos dias de abierta la denuncia la imputación del intendente de Florencio Varela por supuesto fraude a la administración pública y exacciones ilegales.
Según la ex legisladora, el dirigente peronista alquila una propiedad en Puerto Madero para su ex mujer, ha realizado numerosos viajes al exterior, posee varios vehículos de alta gama y habita una casa en Varela, que estaría a nombre de una sociedad.
¿Enriquecimiento?
Carrió atribuyó el supuesto enriquecimiento del funcionario al manejo de los fondos públicos que le fueran remitidos por los gobiernos kirchneristas, entre 2003 y 2015, destinados a inversiones en obra pública y programas sociales. También cuestionó la diputada una serie de contrataciones supuestamente directas del municipio para obras y servicios públicos por medio, según la legisladora, de cooperativas o controladas por gente del círculo íntimo del alcalde.
El fiscal Rigonatto, que reemplaza a la fiscal titular Silvia Ruth Cavallo, pidió que se investigue si Pereyra incurrió en los delitos de fraude contra la administración pública, malversación de caudales públicos y exacciones ilegales, a la vez que propuso una serie de medidas de prueba.
nuevo oficio
Ayer circuló en las redacciones de los medios locales una copia del requerimiento judicial ingresado al palacio legislativo del Cruce Varela el 19 del mes en curso.



El oficio judicial
Sr Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Florencio Varela.
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. por disposición del Sr. Titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, Dr. Luis Antonio Armella, en el marco del incidente de Investigación Patrimonial FLP 37431/2016/6 formado en la causa FLP 37431/2016 caratulada “Pereyra, Julio César y otros S/Malversación de Caudales Públicos”, del registro de la Secretaría Nro 3 a mi cargo, afín de que arbitre los medios a efectos que el personal a su cargo, a contra entrega del presente oficio, aporte la totalidad de declaraciones juradas patrimoniales y/o de bienes presentadas como funcionario público en todos los cargos en los cuales se desempeñó desde el ingreso a dicho Municipio, presentada por el actual Sr. Intendente Municipal de Florencio Varela, don Julio César Pereyra.
Se autoriza al diligenciamiento del oficio al Sr. Titular del Departamento de Investigaciones de Delitos Económicos de la Prefectura Naval Argentina y/o al personal que él mismo disponga.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario