jueves, 29 de diciembre de 2016

Papá Noel vive en Varela


 

La tradición de Papá Noel recorre el mundo. Y cualquier niño sabe que muchas veces, al no poder llegar a todos los rincones del planeta llevando sus juguetes, convoca a aquellos que colaboran con su labor navideña. Los adultos lo descreen. Allá ellos.


En Varela, los Papá Noeles salieron a las calles para alegrar a los más pequeños en Zeballos, La Carolina, La Sirena y en otros vecindarios.
A continuación, narramos algunas de sus historias.
En Zeballos, Don Alfredo Parra, hace casi 40 años que se viste de Papa Noel para alegrar a los niños del barrio donde vive. Hoy Alfredo tiene 77 años, pero desde siempre deseó alegrar a los más chiquitos del vecindario.

Don Parra, tiene 5 hijas, es viudo de Rosa Isabel García. Fue empleado en el Correo Argentino, desde que el mismo General Juan Domingo Perón le otorgara un empleo por un acto de heroísmo en su adolescencia. Fue militante político y ante todo social, es Licenciado en Cunicultura y luego de su retiro voluntario del correo fue feriante por muchos años, cuenta su hija.

MÁS DE CUATRO
Allá a lo lejos, con su esposa, hoy fallecida, juntaban maderas de las carpinterías del barrio (cuando vivía en La Esmeralda) y de las imprentas, los dibujos de almanaques que ya eran viejos, con eso y la ayuda de sus hijas hacían cuadritos. Los que regalaba el 24 de diciembre por la noche, casa por casa.

“Con el tiempo las cosas fueron cambiando, repartió regalos que los mismos vecinos le entregaban en su casa días antes de navidad y cuando no se podía, por lo menos llevaban golosinas para poder ver la felicidad en esas caritas” cuenta Natalia una de sus hijas.

Este 2016, con sus 77 años y una operación complicada en su cabeza, producto de un derrame cerebral que ocasionado por una ACV. Don Parra volvió a hacer de las suyas, ya no en La Esmeralda, sino en el Procasa de Zeballos, donde vive actualmente con su hija mayor.

Con un paso lento, por su edad y su salud, él domingo por la madrugada Don Parra, vestido de Papá Noel volvió a ver la felicidad de grandes y chicos. En esta ocasión, contó con el acompañamiento de su hija en esta travesura y de la colaboración de los comerciantes de la zona, quienes donaron golosinas.

Reconocimiento a Don Parra
Es muy querido por sus vecinos. Los cuales, hoy recuerdan sus paseos por las calles del barrio La Esmeralda con su campanita en mano y su traje rojo con blanco. Siempre a disposición de escuelas y/o jardines que lo solicitaban, solo pedía la colaboración de los docentes para saber algo de los pequeños para así poder acrecentar sus creencias en este personaje tan querido y mágico.

“Sus hijas y vecinos queremos hacerle este reconocimiento, ya que ha dejado mesas navideñas por los chicos, horas de familia, pero con ello ha logrado mucha felicidad para todo aquel que lo recibe, y teniendo en cuenta su edad y salud, este año nos volvió a dar más de él sin pensar en cuanto podía agotarse, sino pensando en cuantas caritas feliz vería. lo consideramos un gran ejemplo” expresaron sus hijos a INFOSUR Diario.

Marcela Volpe contó “todavía me acuerdo como si fuera hoy, la noche que recorría las calles de la Esmeralda y me emociona hasta las lágrimas”. En tanto, Ramón Gómez dijo “recuerdo como él, nos regalaba sus sonrisas y una golosina. También me acuerdo las que se hacían en frente a la Escuela 20 un eterno militante de la alegría de los únicos privilegiados”.

La lista de niños, hoy adultos que recuerdan aquellos días en que Don Parra, vestido de Papá Noel les alegraba las navidades es interminable, y en todas destacan que al verlo vestido con el traje “vuelven a su niñez”.

TAMBIÉN EN LOS BARRIOS
En el barrio de La Carolina, provisto de un carro a caballo estuvo Papá Noel visitando a los vecinos de esa zona de Florencio Varela. Específicamente al barrio de La Carolina.

Según contaron algunos vecinos, que postearon la imagen en las redes sociales. Éste humilde Papá Noel, entregó golosinas a todo niño y joven que cruzó en su trayecto.

También, el señor de los regalos, otro de los tantos que recorrieron los barrios de Varela, visitó el comedor “Pekes Carolina”, de Ingeniero Allan, donde Graciela, que lleva adelante el merendero contó que después del almuerzo los visitó Papá Noel, quien entregó golosinas y alegría a los pequeños.

COLECTA DE REYES
El servicio de Laboratorio del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, se encuentra juntando juguetes para obsequiarlos el día de enero, a los niños internados del nosocomio.

Aquellos que puedan colaborar, se tienen que acercar al hospital ubicado en Progreso 240 de Villa Vatteone, o contactase con Miriam Vera o Marilyn Aguirre a través de la red social de facebook. Los juguetes se reciben hasta el jueves 5 de enero.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario