jueves, 22 de diciembre de 2016

Graciela y Mónica: “Hasta siempre Compañeras”


 

En la madrugada de sábado 17 de diciembre, dos trabajadoras de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Florencio Varela, perdieron la vida al ser atropelladas por un automovilista cuando salían de un bar sobre la avenida Calchaquí. Graciela Irituer y Mónica Ojeda, se desempeñaban desde hacía varias décadas en el sector salud de Varela y eran reconocidas por su solidaridad y compañerismo. Con gran pesar sus compañeras las homenajeando destacando su labor en la sanidad del distrito.


Graciela Irituer y Mónica Ojeda “eran dos minas buenas, sin maldad. Muy buenas amigas y compañeras. Se merecen un homenaje con todos los honores” expresa Mirna Zapata homenajeando a las dos trabajadoras.

“No tengo palabras en este momento para transmitir lo que siento. Por siempre mi Tana. Te adoro, gracias por todo lo que me enseñaste, las palabras, los consejos, las sonrisas cómplices” dijo Mariela Logiocco
“Querida compañera Tana. Es enorme el dolor de quienes tuvimos la suerte de compartir con vos el espacio de laburo. Fuiste una enorme enfermera y mejor persona. Te recordaré siempre con la alegría de vivir que tuviste. Que descanses en paz. Que descansen en paz ambas” la recordó Vivi Verón.

“Que tristeza Graciela fuiste mi compañera de trabajo desde el hospital Bocuzzi, fue terrible para mí enterarme lo sucedido. Que en paz descanses. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Siempre te voy a recordar por lo que fuiste: una buena compañera” contó María Rosa Torres.

Y desde la Secretaria de Salud expresaron sus dolor con el siguiente mensaje “Con gran pesar acompañamos en su dolor a los familiares de las Enfermeras Graciela Irituer y Mónica Ojeda, a quienes recordaremos como trabajadoras solidarias y comprometidas con su trabajo. Hasta siempre, queridas compañeras”.

EL HECHO
Ocurrió a las 4 del sábado. Graciela y Mónica cruzaban la avenida Calchaquí en la intersección con la calle Ayolas de Quilmes, para acceder a sus autos, cuando fueron envestidas por Diego Leonardo Paglialonga, de 19 años, quien manejaba un VW Gol.

Según el parte policial, Paglialonga embistió a ambas enfermeras, causándole la muerte en el acto a Graciela Irituer de 55 años, e hiriendo gravemente a Mónica Ojeda. Esta última, luego fue traslada a el hospital El Cruce, donde horas más tarde dejó de existir.

Asimismo, el efectivo de la Policía bonaerense fue detenido en la comisaría 9° de Quilmes, imputado en la causa caratulada como doble homicidio culposo.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario