jueves, 29 de diciembre de 2016

Venta de pirotecnia: clausuran comercios



En el marco de los habituales operativos realizados por los inspectores municipales, se registraron un total de 10 clausuras a comercios por venta de artículos de pirotecnia, falta de habilitación municipal y comercialización de bebidas alcohólicas sin contar con la licencia correspondiente.

Según un informe de la Subsecretaría de Inspección General, dada la vigencia del decreto 3046/12 que prohíbe la venta, uso y depósito de artículos de pirotecnia en todo el partido, se realizan inspecciones conjuntamente con personal de Defensa Civil a fin de controlar su cumplimiento. En este contexto, se sancionó y clausuró a cuatro comercios de los barrios Centro, 5 de Enero, Villa Mónica Nueva y Luján.
Asimismo, se realizaron inspecciones en forma conjunta con personal policial a fin de controlar la venta ambulante de dichos artículos en la zona céntrica del partido. En este sentido, se labraron 29 actas en distintos barrios del distrito. En todos los casos, la mercadería en infracción fue secuestrada y retirada por personal de la Dirección de Defensa Civil.
Por otra parte, fueron cinco los locales clausurados por ejercer actividad comercial sin contar con la habilitación municipal, siendo uno de ellos también sancionado por venta de alcohol sin la Licencia Provincial REBA.
Según informó el área, la última semana se realizaron 217 inspecciones, donde se labraron 119 actas de Notificación y 54 de Comprobación. Además, se efectivizaron un total de 21 inspecciones previas a comercios que iniciaron solicitud de trámite de habilitación.
Los inspectores visitaron 130 comercios a fin de verificar el funcionamiento dentro de la normativa vigente y de regularizar el ejercicio de actividad comercial. Se dio respuesta a 14 Oficios emitidos por juzgados locales y a 15 denuncias ingresadas por sistema Call Center Atención al Ciudadano.
Al mismo tiempo, se realizaron inspecciones en campos recreativos y piletas de natación a fin de que previo al inicio de la temporada, los titulares presenten toda la documentación requerida para garantizar las condiciones de seguridad y el buen desarrollo de las actividades durante el ejercicio de las actividades estivales.
En materia de ordenamiento urbano, se realizaron controles en las ferias de los barrios Bosques Norte, Villa Hudson, Carolina I y El Rocío.
Finalmente, en el marco de los controles de actividades nocturnas, a los efectos de controlar el cumplimiento de la ley 11825, 14050 y 14051 y dando respuestas a denuncias recibidas en el área, durante el fin de semana, se llevaron a cabo una serie de inspecciones en distintos bares y locales bailables del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario