jueves, 29 de diciembre de 2016

TALLER DE RCP EN EL CLUB “EL CICLÓN” DE FLORENCIO VARELA



La semana pasada, se llevó a cabo en el club “El Ciclón” del barrio Luján de Florencio Varela, un taller de RCP y de primeros auxilios para los miembros del club que participan de las actividades deportivas en el mismo.


Gracias a la gestión del referente de Cambiemos en Varela, Pablo Alaniz, se logró acercar a un grupo de profesionales, quienes estuvieron conversando y explicándoles a los chicos las maniobras de RCP y primeros auxilios.

Con respecto a esta actividad, Alaniz expresó “Los chicos pasaron una tarde diferente, contando sus experiencias y dudas sobre estos temas. Es importante que trabajemos sobre la prevención y la capacitación en este tipo de situaciones porque de esta manera podremos salvar vidas. Fue una gran actividad, el equipo de profesionales quedó tan contento que se comprometió a volver para ampliar el taller”.

El Curso de RCP se realiza con grupos de entre 15 y 20 personas, se enseñan maniobras de RCP y eliminación de OVACE (Obstrucción de la Vía Aérea por un Cuerpo Extraño). Presenta información sobre la Cadena de Supervivencia del adulto de la AHA (American Heart Association) y los signos de ataque cardíaco, paro cardíaco, accidente cerebrovascular y asfixia en adultos. También se enseña la epidemiología del PCR, el manejo de DEAs y la activación del sistema de emergencias. Además de ello se ofrece información sobre la Cadena de Supervivencia de lactantes y niños de la AHA, los signos de asfixia en los lactantes y niños, la prevención del síndrome de muerte súbita del lactante, y la prevención de las lesiones fatales más frecuentes en lactantes y niños.

Prensa PRO
Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario