viernes, 23 de diciembre de 2016

Liberaron al joven secuestrado en Berazategui



Mauricio Di Nenno,el hijo del propietario de un importante supermercado de Berazategui, fue liberado en las últimas horas, tras el pago de un rescate que se había realizado, se presume el domingo, en la zona de la Rotonda de Alpargatas en Florencio Varela.

Se trata de Mauricio Di Nenno (28), hijo del dueño de supermercados “Modelo”, quien fue liberado cerca de las 5 horas en el partido de Quilmes, luego de que su propio padre pagara el rescate.
Esta mañana, el joven se hallaba acompañado por sus familiares a la espera de estar en condiciones para ir a declarar ante la fiscal Silvia Cavallo, a cargo del caso.
Según los investigadores, todo comenzó el jueves de la semana pasada, cuando Di Nenno llegaba a su casa de Berazategui y fue capturado por varios delincuentes que se movilizaban en un auto y que lo amenazaron con armas.
Pocos minutos después realizaron una llamada para extorsionar al padre del joven secuestrado, a quien le exigieron la entrega inmediata de 100 mil dólares para liberarlo, tras lo cual le dijeron que se iban a volver a comunicar con él.
El empresario denunció el secuestro y comenzaron a trabajar los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y expertos de la División Antisecuestros de la Policía Federal, bajo las órdenes de la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo.
La fiscal, que contó con la colaboración de los especialistas de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestro Extorsivos (Ufase), dirigida por el fiscal Santiago Marquévich, dispuso de inmediato la intervención de las líneas telefónicas y se comenzó con el protocolo para este tipo de casos, a la espera de una nueva comunicación.
Sin embargo, durante los seis días que duró el secuestro extorsivo, los captores concretaron unas pocas llamadas telefónicas.
“Se trata de una banda que tiene experiencia en este tipo de casos. Los secuestradores no tenían ningún apuro en concretar el pago y evidentemente tenían logística para mantener cautiva a su víctima”, dijo un jefe policial que participó de la pesquisa.
Según los investigadores, el lunes último, en la tercera comunicación telefónica, los secuestradores aceptaron rebajar el monto del rescate a 800 mil pesos, pero los familiares insistieron en que no podían juntar esa cantidad, por lo que nuevamente quedaron a la espera de una nueva llamada.
Al día siguiente, los familiares recibieron una carta manuscrita por parte de la víctima como prueba de vida y se aceleraron las negociaciones.
Anoche, el padre de Di Nenno le dijo a los secuestradores que había juntado 650 mil pesos y éstos aceptaron.
De inmediato, montaron un operativo para que se concrete el pago del rescate, el cual se efectivizó cerca de la una de la madrugada en proximidades de la Rotonda de Alpargatas, en Berazategui.
“Fue el padre del joven secuestrado a llevar el dinero”, explicó el investigador policial.
Di Nenno fue liberado cuatro horas más tarde en la zona de Quilmes, desde donde pidió un teléfono prestado a un vecino y se comunicó con sus familiares para contarles que estaba sano y salvo.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario