jueves, 9 de febrero de 2017

Peligroso piquete por corte de luz entre dos estaciones de servicio en 5 Esquinas



Ingobernable situación. Policías sin jefes. Ausencia de bomberos y la cuadrilla de Edesur que no aparece. Tensos momentos con los manifestantes, en su gran mayoría menores de edad, vecinos del barrio Santa Rosa
La imagen del policía pidiendo por la radio del patrullero, casi desesperadamente, que se hiciera presente un jefe y los bomberos, marcaba anoche que en Varela algo no anda bien. Los uniformados sumaban una docena, al igual que los patrulleros, incluidas las camionetas de la Guardia Comunal.
La zona de 5 Esquinas estaba en manos de una treintena de jovencitos que decían ser del barrio Santa Rosa y que estaban hartos de los cortes de luz. Unas veinte fogatas eran alimentadas con gomas que bajaban de un auto Renault 19 oscuro, que las traía de algún lugar. Un par de fogatas alertaron a los dueños de las estaciones de servicio alli ubicadas, sobre la avenida Eva Perón. Una de naftas y la otra de GNC. Los manifestantes hicieron saber sus propósitos que estaban decididos a todo para presionar y lograr la presencia de las cuadrillas de Edesur. Tres días sin luz. Razones no les faltaban, pero claro, el fuego entre los surtidores de ambas estaciones de servicio generaba escozor.

“Por favor, que venga un jefe. Hace 40 minutos que están quemando gomas, hay peligro por los surtidores y no tenemos ordenes”, clamaba el uniformado. Florencio Varela cuenta con casi 2000 policías a los que se suman unos 200 gendarmes. Anoche los 12 policías que estaban en 5 Esquinas, entre ellos varias mujeres, eran simples espectadores. “Recién llamé al secretario de Gobierno de la municipalidad y me dijo que iba a mandar los bomberos”, dijo Alejandra Faggiano. Mientras este diario cubrió la protesta, los bomberos nunca llegaron. Al cierre de este despacho, pasadas las 23.45 horas, todo seguía igual.
“No viene la luz esta noche, mañana vamos a quemar la oficina de Edesur. Ya estamos podridos de los cortes, jefe” exclamó un jovencito.
-Apaguen el fuego entre las estaciones de servicio- recomendó este diario.
“Que se pudra todo. Que explote. ¿Vos de que lado estás, eh?” disparó el muchachito. La situación era ingobernable.
Con baldes de agua los policías sin mando comenzaron a sofocar los dos focos que estaban a no mas de 20 metros de los surtidores. ¿Qué tiene que suceder para que la policia y las autoridades cumplan con su rol? Y después aplican severas multas por un matafuego vencido. Varela va para atrás con esto.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario