miércoles, 1 de junio de 2011

Denuncian una "ruta de los cuatreros"

El Frente Agropecuario Nacional denunció la existencia de una banda dedicada al abigeato que opera en una estación de tren abandonada del Ferrocarril Belgrano. Con influencia sobre la zona rural de los partidos de La Plata, Florencio Varela, San Vicente, Presidente Perón, Brandsen y Almirante Brown, el cuatrerismo organizado persiste con especial virulencia, "transformando a esta comarca ganadera de gente laboriosa, en un verdadero Triángulo de las Bermudas donde animales de gran porte y en cantidades difíciles de ocultar y trasladar se esfuman como por arte de magia".









El Frente Agropecuario Nacional (FAN) denunció una "ruta de los cuatreros", con epicentro en la abandonada estación "Buchanan" del Ferrocarril General Belgrano, en el Partido dela Plata, "a pocos kilómetros de las mismas sedes del Gobierno bonaerense y la Jefatura Policialdela Provincia de Buenos Aires".



El FAN definió a esa zona como "el histórico sendero de impunidad, donde el ganado robado desaparece a pesar de los rastros que dejan".



"Es el camino utilizado por delincuentes organizados para cuatrerear con la certeza de no ser descubiertos", expresó FAN en un comunicado.



"Se trata de un círculo delictivo dedicado al robo de ganado bovino y equino en el conurbano sur bonaerense, genera frustración, interrogantes y sospechas de toda naturaleza", sostuvo el FAN.



"Productores agropecuarios armados y campos con perros, alarmas, reflectores, cencerros, encierre de ganado, vigilias y rondines nocturnos demuestran la cotidiana evidencia de una comunidad rural afectada por una acción delictiva que, hasta el presente, nadie pudo, supo o quiso desactivar, pareciendo gozar sus autores de asombrosa impunidad", agregó el comunicado.



El presidente del FAN, Horacio Delguy, el vice, Carlos Cámpora Michel, el secretario Carlos Urioste y varios productores agropeucarios firmaron el comunicado en el que reclaman el esclarecimiento de los delitos y solicitan:



1- Audiencia con el gobernador dela Provinciade Buenos Aires, Daniel Scioli.



2- Audiencia con el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.



3- La decisión política, al más alto nivel, para terminar con el robo de ganado organizado, su comercialización y faena clandestina.



4- Investigaciones a fondo tendientes a desbaratar a la asociación ilícita que opera en la zona conflictiva con total impunidad.



5- Integrarla Mesa AgropecuariaBonaerense yla Comisiónde Seguridad Rural de la provincia de Buenos Aires.



6- Designar personal del cuerpo de caballería y delitos rurales de la policía dela Provinciade Buenos Aires, con asiento en la zona y conocimiento y logística adaptada al control e investigación del abigeato.



7- Creación de una dirección policial jerarquizada y especializada en el robo de ganado y delitos rurales similar a la ex Dirección de Cuatrerismo dela Policíabonaerense, incorporando al área de investigaciones a todo el sistema de patrullas rurales de la provincia.



8- La modificación de los Códigos de Procedimientos y Penal que coloque al robo de ganado organizado dentro del grupo de delitos con penas de cumplimiento efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario